Este sábado comienza en Chajarí la conmemoración a los veteranos y caídos en Malvinas

01-04-2017 Chajari | General

vigilia-malvinas
En Argentina, cada 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la elección de la fecha se debe a que ese mismo día pero en el año 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.

En el marco de la conmemoración del 35ª aniversario de la gesta de Malvinas, Chajarí comenzará con el recordatorio que dará inicio con una ceremonia religiosa en la parroquia Santa Rosa de Lima de nuestra localidad, por los caídos en dicha guerra.

La misma está prevista para las 20 horas y se invita a participar de ella tanto a familiares y amigos; como a la ciudadanía en general.

Tras la culminación de dicha misa, se desplazarán de manera conjunta a la plazoleta 2 de abril de la localidad de Chajarí, donde se desarrollará la vigilia en honor a los veteranos y a los caídos.

Dichas actividades, iniciarán a las 21:30 horas con la presentación de expresiones artísticas y culturales. A las 23 horas entrega de reconocimientos a presidentes municipales de la democracia de la bandera de los veteranos.

Continuando con lo pautado minutos antes de las 0 horas habrá un minuto de silencio y entonación de la marcha de Malvinas. Finalmente a las 00:15 horas está prevista una oratoria por parte del jefe comunal de Chajarí, Pedro Galimberti.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios