Este 2 de abril “hablemos de Autismo”

01-04-2017 El País | General

Día-Mundial-de-la-Concientización-sobre-el-Autismo
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”. El objetivo es fomentar una sociedad más consiente, enfatizar los talentos de las personas con autismo y velar por que haya oportunidades para que puedan desarrollar su potencial.

El término autismo proviene de la palabra griega «eaftismos» y significa “encerrado en uno mismo”. Es un síndrome o trastorno en el desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. Lo sufren aproximadamente 1 de cada 150 nacidos. Afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres.

En este marco, en localidades de todo el país se recuerda la fecha; sin ir más lejos en la ciudad de Federación el próximo domingo 2 de Abril desde las 17 horas en plaza Libertad se desarrollará un evento de concientización que llevará como lema “Hablemos de Autismo”.

Allí un grupo de padres, profesionales y voluntarios de dicha ONG propician un espacio de encuentro y reflexión acerca del autismo, para que la comunidad a través de la concientización logre vencer barreras que nos imposibilitan acercarnos o comprender a quienes resultan “diferentes” en sus formas de vincularse, de comunicarse o de aprender.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios