El gobernador mantuvo una reunión de gabinete donde se habló sobre la problemática docente

02-04-2017 Entre Ríos | Política

bordet reunion 2
El gobernador Gustavo Bordet presidió este viernes una nueva reunión de gabinete junto al vicegobernador Adán Bahl y los presidentes de los bloques legislativos del FpV. Se trabajó en torno a las cuentas públicas, a la relación con el gobierno nacional y los municipios, a las negociaciones que se mantienen con los gremios en el marco de las paritarias estatales y a la realidad política de la provincia.

Bordet pidió a sus funcionarios “un compromiso que permita salir a mostrar la gestión en todo el territorio”, y ratificó «la decisión de continuar el diálogo con los docentes en el marco de las paritarias para arribar a un acuerdo responsable».

El mandatario señaló que «nuestra gestión mantiene un ritmo importante materia de obra pública ya que no se paralizó en ningún momento, lo estamos haciendo sin recurrir al ajuste ni a la reducción presupuestaria en áreas sensibles como la salud y la acción social». Agregó que «venimos realizando un proceso de ordenamiento financiero sin comprometer los recursos económicos, hay una enorme cantidad de acciones que a diario realiza este gobierno y le pedí a los funcionarios que lo pongamos en valor en todo el territorio».

Luego de la reunión, concretada en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, el senador Ángel Giano y el diputado Juan José Bahillo hicieron un repaso de los temas abordados.

Giano remarcó la disposición al diálogo que mantiene el gobierno con los docentes para encontrar un acuerdo en el marco de las paritarias del sector y apuntó. «Respecto a la situación con los docentes, el gobernador dijo que el diálogo continuará y que las paritarias están abiertas. No hay ninguna situación que tenga que ver con incumplimiento de compromiso por parte del gobernador y su gabinete. Se garantiza que no habrá un aumento por debajo de la inflación, el 18 por ciento ofrecido es el piso. El diálogo es permanente para poder solucionar la situación y que en Entre Ríos los niños y niñas puedan tener clases, sobre todo en escuelas públicas».

“Hay dirigentes que están pensando sólo en un rédito político teniendo en cuenta que es un año electoral. En el caso de los legisladores debemos tener la responsabilidad de acompañar al gobierno provincial en todo lo que hace falta en la Legislatura y redoblar los esfuerzos para que la gestión sea responsable y cumpla los objetivos», afirmó.

En otro orden, calificó de “infundadas” las críticas que realizaron algunos legisladores de la oposición a la gestión provincial, y advirtió que algunas políticas económicas del gobierno nacional “influyen negativamente en el contexto social”, y explicó que la provincia asume con fondos propios la ejecución de obras públicas debido a que se ha restringido el aporte de la Nación.

«Las únicas obras que hay en la provincia las ejecuta el gobierno provincial. Nación no ha mandado más recursos a Vialidad, por eso no se pueden hacer más obras en los caminos, y ha transferido los recursos de programas de salud como Remediar y los educativos. Mientras Entre Ríos aumentó un 51 por ciento de sus recursos, Nación sólo lo hizo en un 21 por ciento, es decir que están administrando, gastando e invirtiendo mal».

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios