A partir de este sábado el único DNI valido es el digital

01-04-2017 El País | General

dni-digital
El DNI digital es el único documento con que las personas podrán iniciar cualquier trámite. El 3% de la población aún no lo renovó, así lo aseguraron desde el Ministerio del Interior.

El DNI de tapa verde, el tapa azul escrita a mano, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica ya no son validos en Argentina. Desde este 1° de abril el único documento que tiene validez es el DNI digital. El Registro Nacional de las Personas -Renaper- señaló que aún falta que 700 mil personas lo renueven, al rededor de un 3% de la población.

En su momento al comunicar la determinación definitiva, ya que se había extendido el plazo en reiteradas veces, desde el organismo que preside Juan José D’ Amico, expresaron que “el DNI digital es un documento con estándares de seguridad internacional ya que cuenta datos biométricos que resguarda y asegura la identidad de todos los argentinos“.

A su vez D’ Amico manifestó: “Seguimos trabajando para llegar a las personas que aún no lo pudieron renovar, llevando operativos a todas las provincias para poder cumplir con el objetivo que nos plateó el ministro Frigerio a comienzo de la gestión, de que el total de la población tenga su DNI, ya que es la llave de acceso para al resto de los derechos”.

Por otro lado, cabe destacar que desde los primero días de enero, en Entre Ríos es posible tramitar el “DNI Express” que tiene un costo mayor pero en 48 o 96 uno ya lo tiene en sus manos.

Cabe aclarar que los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación. Aquellos argentinos que deben renovar su viejo DNI pueden dirigirse a uno delo 3200 puestos de tomas digitales en todo el país donde se puede realizar el DNI en 10 minutos y en 15 días llega al domicilio. Tiene un costo de $60.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios