Pibernus enfatizó que “el gobierno deberá hacerse cargo de la consecuencias políticas que deje este conflicto”

31-03-2017 Entre Ríos | Gremiales

cge2

En la capital provincial se vive un escenario candente tras la toma del Consejo General de Educación por parte de los docentes, en la jornada del pasado jueves. Sin embargo, lo que podía pensarse como una medida temporal tiene una clara extensión en el tiempo, así lo dejo de manifiesto el secretario de Organización de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Cesar Pibernus.

El gremialista contó que “la toma salió de los docentes que están recontra calientes porque consideran que la asamblea fue quien debió tomar la decisión y si bien la toma comenzó en un día de paro, hoy continua llegando multitudes de docentes para sumarse a la toma porque están desesperados”.

Pibernus manifestó que “el gobierno provincial vulnera nuestro derechos continuamente y queremos que en primera instancia se hagan cargo de lo que están alimentado con sus provocaciones mayúsculas”.

cge1

Con respecto a esto último, el secretario gremial agregó “hoy se están liquidando los sueldos con los descuentos haciendo una provocación al docente que se han pasado de la raya. No puede ser que el docente hoy este cobrando solo el 20 o 30 por ciento de su sueldo”.

cge4

En relación a las novedades que pudieran haber recibido como respuesta de las autoridades, Pibernus señaló que “el presidente del Concejo de Educación no dio ninguna señal, ni ninguna respuesta; a pesar de que el reclamo fue madurando con 300 o 400 personas durante la noche y aunque hoy se fueron a trabajar muchos compañeros, la toma nunca bajo de 100 personas”.

Para concluir, el entrevistado mencionó que en asamblea decidirán la continúan de esta acción que se suma al plan de lucha que desde el gremio se viene implementando e instó a que las “distintas seccionales también se manifiesten para que no nos sigan bastardeando. Como así también llamamos a la comunidad a defender la escuela pública”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Jose
2017-03-31 21:54:10
Para que se entere el interés que tienen los políticos por las escuelas. Esto pasa en Colón https://www.facebook.com/EColon/posts/1271550616274305:0