Apareció el donante de médula para la niña entrerriana internada en el Garrahan

31-03-2017 Entre Ríos | General

niña
Los médicos del Hospital Garrahan comunicaron a los familiares de Antonella González que apareció un donante de médula compatible para la niña, que espera desde hace varios meses. Si todo sale bien el trasplante se haría en el mes de mayo.

Hasta ahora las autoridades del Incucai no se han reunido con la familia, pero lo harían la semana próxima.

La noticia fue confirmada por la mamá de la pequeña oriunda de Gualeguaychú, quien durante el mediodía de este jueves compartió un emotivo mensaje en un vídeo en Facebook «tengo una noticia para contarles», dijo a sus seguidores y amigos, y luego fue la niña quien habló y dijo: «me consiguieron un donante».

Además contaron: «a Anto la van a preparar para mayo. El lunes tenemos una reunión con la gente de trasplante para explicarnos como es el trasplante porque tenemos muchos miedos pero bueno, acá estamos felices». Y agregó: «yo estoy muy feliz, emocionada, tenemos un donante y eso es lo que importa».

Se desconoce si el donante está en la Argentina, pero se cree que es de los primeros estudios que se hicieron en el laboratorio de tipificación de EEUU, cuyos resultados demoran entre 4 y 6 meses.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once

Comentarios