Ediles solicitaron a Vialidad provincial la urgente reparación de la ruta de acceso a Federación

31-03-2017 Federación | General

ruta-44
En la reunión pasada del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Federación se aprobó solicitar a la Dirección de Vialidad de la Provincia Entre Ríos que coloque la cartelería preventiva e indicativa necesaria sobre ruta Provincial N° 44 acceso a dicha ciudad.

Como así también que verifique y repare el estado de las banquinas, haga el perfilamiento de las mismas y reparen pozos y grietas que ponen en riesgo la seguridad de los transeúntes. En este mismo sentido se le pidió que además reglamente la velocidad autorizada -máxima de 90 kilómetros- en la totalidad de la ruta provincial Nº 44.

En el pedido se consideró que es necesario velar por la seguridad de cada una de las personas que entran y salen de la ciudad de Federación, recordando que en esta ruta de acceso ya se ha tenido que lamentar víctimas fatales por lo cual ayudar en la señalética y verificar su estado es de vital importancia.

En los últimos años fue reiterado el pedido de cientos de ciudadanos que han manifestado su preocupación ante estos constantes accidentes, los que señalaron las zonas resbaladizas, pozos al borde de la calzada de grandes dimensiones que juntan agua, lomadas sin indicaciones de cruce, desgaste de pintura en la marcación de la cinta asfáltica entre otros; siendo en muchas oportunidades las principales causantes de los accidentes.

Conocido es que la localidad de Federación es hoy uno de los principales puntos turísticos de la provincia y del litoral argentino, por lo cual no se puede permitir que los vecinos o visitantes corran riesgos por estas desprolijidades, ni mucho menos ser tapas de diario de tragedias que entristecen de por vida a personas que tienen que ser partícipes de accidentes lamentables.

Sumado a esto se ha solicitado reductores de velocidad en aproximación al casco urbano, por lo que se ha hecho hincapié en la verificación y mantenimiento de la ruta de acceso, sabiendo que la ciudad viene desarrollándose hacia este sector y este acceso cada vez tiene más ingresos y egresos a barrios e industrias, estando esta traza vial en una zona ya suburbana aumentando más el riesgo de accidentes por el gran flujo de personas que la transitan.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Omega

Comentarios