Este jueves se registró un 75% de adhesión al paro docente en el Departamento Federación

31-03-2017 Departamental | Gremiales

agmer-ferd
Si bien, el porcentaje en comparación con jornadas de lucha concretadas anteriormente marco un descenso, el número continua siendo elevado ya que se registró un 75 por ciento de adhesión según lo confirmado a Tal Cual la integrante de AGMER Federación, Luz Bellorini.

Cabe recordar que este jueves 30 de marzo, se concretó la décima jornada de lucha docente de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la misma propuso un cese de actividades, en coincidencia con el paro dispuesto en todo el país por la CTA.

En este marco, en la localidad de Chajarí los docentes nucleados en este gremio mantuvieron un taller donde se refirieron “al estatuto docente, al decreto 1318 y fundamentalmente se habló de la elección de delegados en virtud de las próximas elecciones”, señaló Bellorini.

Por último, es preciso recordar que Agmer Paraná decidió permanecer en el acceso al Consejo General de Educación para pedir «respuestas favorables al gobierno» respecto de varias cuestiones: piden «dar marcha atrás con los descuentos por los días de paro; derogar las resoluciones 2565 y 2566; y que la liquidación de los salarios de los trabajadores de la educación vuelva a estar en manos del Estado».

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios