Se asignarán 197 lotes para viviendas en Chajarí

31-03-2017 Chajari | General

lotes
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Tal Cual el próximo 18 de abril se realizará la asignación y sorteo de los lotes mencionados, los cuales serán destinados para viviendas.

Cabe recordar que en el año 2016, el gobierno de Chajarí adquirió tierras para viviendas, realizando una inversión de 16 millones de pesos en 15 hectáreas, de ese total, se puso a la venta 197 lotes a precios razonables para que los chajarienses puedan acceder a la casa propia.

De acuerdo con lo establecido por la ordenanza 1690 se llamó a inscripción a los interesados de los cuales 440 personas se inscribieron cumpliendo con determinados requisitos y podían anotarse como grupos familiares o solteros. A su vez cada inscripto tuvo que optar por una modalidad de pago en caso de resultar beneficiado.

Para esto se conformaron tres grupos, el uno fue al contado, el dos financiado en 12 cuotas y grupo tres financiado 36 cuotas.

El acceso a los lotes para quienes son solteros se realiza mediante sorteo público en cambio para los grupos familiares la asignación es dada mediante un sistema de puntaje, a mayor cantidad de puntos mayor posibilidad de acceso y en caso de empate se va a sorteo.

Para establecer el sistema de puntaje se consideró aspectos como la situación de los padres, si son soltero o están en pareja, cantidad de hijos y edad de los mismos, casos de enfermedades en alguno de los miembro de la familia, edad de los inscripto, condiciones de habitabilidad en la que se encuentran actualmente y el índice de antigüedad en el Registro Municipal Único y Permanente de Demanda Habitacional de nuestra ciudad.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

hector
2017-03-31 07:36:55
como dijo Riverito a cruzar los dedos