Obra Avda. 9 de Julio y Moreno: ¿desarmarían el techo y demolerían parte de la pared cuestionada?

30-03-2017 Chajari | Actualidad

pared

La obra de Avda. 9 de Julio y Moreno sigue provocando novedades, que si bien se intenta de todos los sectores intervinientes mantener “en silencio”, Tal Cual se puede enterar de las mismas, y confía en las fuentes consultadas, por lo que decide editorialmente publicarlas.

Primeramente hay que recordar que dicha obra se encuentra con una Audiencia programada para el 21 de abril de 2017 en los tribunales de Chajarí en el Juicio por “Interdicto de Obra nueva”. En la misma las partes mostrarán su documentación pertinente al Juez quien definirá si judicializa o no esta demanda presentada contra el dueño y el Arquitecto responsable de la obra.

Lo nuevo en la situación es que Tal Cual pudo confirmar que Planeamiento Municipal habría dado el permiso para trabajar “los problemas de seguridad en la obra” es decir que dicha operación consistiría en el desarmado del techo y la demolición de la pared en riesgo. Esta tarea se iniciaría el lunes 3 de abril.

El trabajo se realizaría con personal que llegaría a Chajarí específicamente para esta tarea e insumiría un par de días.

Hay varias preguntas que quedan sin respuestas:

¿Se puede intervenir en una obra que estaría virtualmente judicializada?

¿Estas tareas serían un acercamiento de entendimiento entre el vecino damnificado y la empresa que construye el salón?

¿La audiencia del próximo 21 de abril quedaría nula ante esta circunstancia?

¿Es cierto que se estaría operando una excepción en el Concejo Deliberante de Chajarí para continuar con la obra?

¿Es cierto que Cetrohogar ha decidido si o si  instalarse en Chajarí a pesar de los inconvenientes?

Son muchas preguntas, hay muy pocas respuestas, no obstante de acuerdo a lo que nos enteramos Tal Cual te lo sigue contando.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Francisco
2017-03-30 20:24:49
Que dira la Concejal Pizzio que traen gente de otro lado para realizar las labores? No era quese "fomentaba la mano de obra local"? Esperamos respuestas.
javier
2017-04-03 15:08:00
Seguramente se va a instalar si o si, Roberto Cetrolo tiene un emprendimiento arandanero en Concordia con su socio Naldo Lombardi. Es una razon mas que valedera para quedarse en chajari
JOSE FRANCISCO
2017-12-16 12:25:08
Aca tienen que RODAR CABEZAS PRINCIPALES DEL MUNICIPIO QUE AUTORIZARON Y NO INSPECCIONARON LA OBRA. LEASE SECRETARIOS DE GOBIERNO, DE OBRAS PUBLICAS, DIRECTOR DE PLANEAMIENTO Y DE CATASTRO. Del Concejo Deliberante, ni hablar....la oposicion parece que es de CAMBIEMOS......Solamente entre Ellos se consultan....la Ciudadania como siempre afuera de todo.
JOSE FRANCISCO
2017-12-16 12:28:27
De paso que EXPLIQUEN LA INVASION DEL ESPACIO PUBLICO (vereda)...... Si no que CORRAN LA LINEA MUNICIPAL HACIA AFUERA SOBRE MORENO Y QUE INDEMNICEN A LOS FRENTISTAS. La gente de ENERSA cuando dio la bajada del pilar de luz no tenian en mano la DOCUMENTACION QUE ACREDITA EL PILAR SOBRE LINEA MUNICIPAL?