El hospital Santa Rosa viajará en búsqueda de una nueva partida de vacunas antigripales

30-03-2017 Chajari | Salud

vacunación-600x450
Si bien el pasado lunes Tal Cual daba a conocer que habían llegado las dosis para comenzar con la campaña de vacunación antigripal, tanto al hospital Santa Rosa, como a los centros municipales de Chajarí; las mismas se estarían terminando al finalizar esta semana en el nosocomio local.

Cabe destacar que en la primera partida se dio vacunación al personal de salud, embarazadas y puérperas.

Sin embargo, en diálogo con Radio Libertad la responsable del Área de Vacunación de hospital Santa Rosa, María Rosa Fleitas comentó que la semana próxima estarán viajando a la capital provincial en busca de otras 500 dosis, “o al menos esas son las expectativas que vamos a pedir, veremos luego cuantas se nos son otorgadas”.

Fleitas especificó que con el arribó de esa nueva partida se estará dando vacunación a personas “mayores de 65 años y personas de alto riesgo que presentan alguna patología de salud”.

En este marco, la responsable del área señaló que al arca provincial “hasta el momento no han llegado las dosis pediátricas, para los niños de 6 meses en adelante”.

Para concluir, Fleitas recordó que en el nosocomio local la vacunación está abierta desde las 6:30 de la mañana, hasta las 12:30 del mediodía. Mientras que en los centros municipales se trabaja de corrido”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios