Los docentes técnicos entrerrianos también pararon este jueves

30-03-2017 Entre Ríos | Gremiales

AMET
La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) convocó a un cese de actividades para este jueves 30 de marzo, en coincidencia con el paro dispuesto en todo el país por CTA. La medida fue definida en asambleas que se realizaron este miércoles en las escuelas técnicas entrerrianas.

El sindicato además exhortó al Gobierno nacional y provincial “realizar una propuesta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo del salario”. De este modo se evitaría “una profundización del conflicto y, en ese contexto, un irregular y discontinuo ciclo lectivo”.

La AMET Regional XI Entre Ríos explicó que la decisión se tomó de acuerdo a lo resuelto en el Congreso extraordinario de delegados del 6 de marzo pasado, donde se ratificó “la unidad en la acción con las demás entidades sindicales en el marco del conflicto por el rechazo a las propuestas de recomposición salarial, la no apertura de la paritaria nacional, la sub ejecución de los fondos del INET y el desmantelamiento de los programas socio educativos”.

Debido a que AGMER determinó medidas de fuerza para este jueves, la definición de adherir o no a la medida fue decidida por las bases en asambleas de dos horas por turno, que se realizaron el miércoles 29 de marzo.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios