Dio comienzo la capacitación para jóvenes emprendedores sanjaimenses

30-03-2017 San Jaime | Actualidad

17458012_1872862856261839_9105568063201873087_n

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, puso en marcha nuevamente el programa Crecer, con el objetivo de capacitar a jóvenes entrerrianos de entre 18 y 35 años para que puedan emprender un proyecto personal sustentable. Esta semana es el turno de las localidades de San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores, Federal, Concordia, Puerto Yeruá y Colonia Ayuí.

 
41 jóvenes (21 mujeres y 20 varones) sanjaimenses se dieron cita en la primera jornada de capacitación en el marco del Programa Crecer que lleva adelante la Provincia a través de Desarrollo Social. La misma se realiza en el cómodo Salón Cultural ubicado en la planta alta de la Nueva Terminal de ómnibus de San Jaime de la Frontera.

 
El programa Crecer apunta a la planificación y desarrollo de emprendimientos productivos o de servicios para personas de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad y que no posean empleo formal. Esta herramienta propone desarrollar y capitalizar los conocimientos, potenciar habilidades y saberes que permitan a los jóvenes entrerrianos emprender un proyecto personal sostenible y sustentable, que les permita incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

 
De esta manera durante los próximos cuatro meses se llevarán adelante las capacitaciones del programa Crecer y el posterior acompañamiento a los emprendedores, en 11 localidades entrerrianas, donde más 750 jóvenes emprendedores iniciarán las capacitaciones que buscarán desarrollar las nociones básicas de emprendedurismo, para continuar avanzando en el diseño de sus proyectos productivos.

 
Al finalizar la etapa de formación, los jóvenes emprendedores recibirán el equipamiento necesario para llevar adelante sus proyectos productivos.
En referencia al programa, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, señaló que “para nosotros es un orgullo poder llevar el Crecer a toda la provincia. Son muchos jóvenes que tal vez, si no tendrían un Estado presente, no tendrían oportunidad para desarrollarse y ofrecer sus productos o servicios”.

 
El programa Crecer brinda las herramientas necesarias, tanto teóricas como materiales, para el desarrollo sustentable y redituable económicamente de proyectos productivos o de servicios. Además, busca potenciar y capitalizar los saberes de los jóvenes entrerrianos.

 

 

Cabe destacar que durante el año 2016 participaron en el Crecer 1.700 jóvenes de las siguientes localidades: Concordia, San Salvador, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay, Colón, San José, Federación, Chajarí, Villa del Rosario, Hasenkamp, Cerrito, María Grande, Tabossi, Seguí, San José de Feliciano, San Gustavo, La Paz, Santa Elena, Ceibas , Ibicuy y Villa Paranacito. El desarrollo del programa implicó una inversión por parte del Estado provincial de 20 millones de pesos.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios