Un federaense detenido en Gauleguaychú denuncia que lo quemaron y golpearon

30-03-2017 Federación | Policiales

preso
Se trata de un preso oriundo de la localidad de Federación, identificado como Luis Lencina quien se encuentra cumpliendo una condena en la Unidad Penal de la ciudad de Gauleguaychú.

De acuerdo a la denuncia expuesta a través de las redes sociales a la que tuvo acceso Tal Cual, tanto familiares como amigo exigieron a la Justicia por el cumplimiento de sus derechos humanos.

Al parecer, en la madrugada del pasado domingo, el detenido federaense junto a su compañero de celda fueron quemados tras arrojarles una antorcha encendida y están vivos de milagro.

En la misma exposición, se especifica que tras las quemaduras recibidas fueron brutalmente agredidos con golpes de puño.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

gustavo
2017-03-30 12:59:12
Como dice el viejo dicho AJO Y AGUA . EL QUE.MAL ANDA MAL ACABA....
fabio
2017-03-30 13:24:25
Léase Gualeguaychú,donde dice "Gauleguaychú"...
Moncho
2017-03-30 15:54:48
COMMENT PRESO DE CONCORDIA RESULTÓ QUEMADO EN GUALEGUAYCHÚ En las primeras horas de la mañana de ayer surgió la información de que dos reclusos de la UP2 de Gualeguaychú habían sido trasladados porque habían intentado prenderse fuego “a lo bonzo”, y si bien el hecho ocurrió, el propio director Alejandro Mondragón se encargó de esclarecer las formas y circunstancias en que sucedió. El hecho se produjo antes de la medianoche del martes, en el sector de aislamiento. En ese lugar estaban dos internos de entre 20 y 25 años, oriundos de Federación y Concordia, quienes reclamaban ser trasladados a otra unidad carcelaria porque manifestaban tener problemas de convivencia. La modalidad que utilizaron para hacer escuchar su reclamo fue la de prender fuego un colchón, sin medir las consecuencias de esa acción. El espacio reducido en el que estaban confinados y la alta combustión de la goma espuma del colchón, actuaron rápidamente en contra de los manifestantes, que resultaron con quemaduras a causa de los pedazos que volaban y se pegaban en sus cuerpos. “En ningún momento hubo un intento de suicidio. Si bien fue algo intencional, las consecuencias para ellos fueron accidentales”, explicó Mondragón. Los dos reclusos fueron trasladados al Hospital Centenario de Gualeguaychú y era posible que en las últimas horas de ayer o en las primeras horas de hoy reciban el alta médica. El responsable de la cárcel de Gualeguaychú adelantó que ambos regresarán a la UP2 y que serán reubicados en otro sector, donde estarán más controlados y se les realizará un seguimiento de sus curaciones. Uno de los presos es oriundo de nuestra ciudad y cumple condena por homicidio.