Se realiza en Villa del Rosario un acto-homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas

30-03-2017 Villa | Sociedad

17523397_1713867681963552_2323563242845928399_n

El próximo viernes 31 de marzo a partir de las 15.00 hs en el Centro Cultural de nuestra localidad, se llevará a cabo el Acto Homenaje a los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas a 35 años del conflicto. Participarán del mismo ex combatientes, quienes brindarán testimonios y anécdotas de sus vivencias en la islas durante el período de combate y posguerra.

Cristian Arce, encargado del área de Prensa del Municipio de Villa dialogó con Radio Libertad este miércoles y explicó “ esta actividad superó las expectativas que teniendo en cuenta que no es fácil coordinar las actividades que las escuelas del ejido de villa y la zona rural tienen y que ellos puedan acceder a participar, estuvimos recorriendo la semana pasada y la anterior cada una de las instituciones, hemos realizado un video donde se ve a los chicos participando (dibujando y participando) en afiches y cartelería como forma de mostrar el interés que despierta en ellos”

En cuanto a las actividades Arce explicó “se desarrollara el acto que contará con la presencia de las escuelas de Villa y Zona Rural también participarán ex combatientes de Chajarí (quienes contaran sus vivencias) , también hicimos un temario con el cual los chicos han estudiado sobre Malvinas, este temario lo volcarán el próximo viernes donde los Ex Combatientes les acercarán para que los chicos respondan (a modo de exámen) y posteriormente recibirán un agasajo por el esfuerzo de interiorizarse en el tema Malvinas”.

Luego habrá una entrega de reconocimientos a Ex Combatientes por parte de las autoridades municipales. Los alumnos que formarán parte de esta actividad serán de las escuelas: Nº 6, 11, 14, 15, 33, 37, 175, N° 2 Secundaria.

Finalmente y respecto de los chicos, Cristian Arce manifestó “hemos visto a los chicos muy entusiasmados, los padres mismos nos dijeron que los chicos habían comentado en sus casas que les les propuso esto, al mismo tiempo también los padres están entusiasmados con la actividad y  esto nos pone muy contentos”

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios