San Salvador: Operaron a una niña que necesitaba un implante coclear

30-03-2017 Entre Ríos | Salud

nena de san salvador
Operaron con éxito a Camila, la niña de San Salvador que necesitaba un implante coclear. Así lo confirmó su mamá, Ivana Aguyaro.

La chiquita se sometió a una cirugía de tres horas, en la clínica del doctor Diamante, en Buenos Aires.

Aguyaro señaló que “la cirugía estuvo todo muy bien, dentro de todos los parámetros normales. Duró tres horas. Pude acompañarla al quirófano, dejarla un poco dormida con una mascarita y luego los médicos hicieron lo que correspondía, también vinieron los del equipo de Tecnosalud, que son los médicos del implante, y ya chequearon que el equipo esté funcionando”, resaltó.

En ese marco, dijo que ahora hay que esperar la respuesta con la parte externa, ya que dentro de un mes se procederá a la colocación del procesador externo y la activación del aparato.

La madre de Camila contó que “estas tres horas fueron muy importantes, estuvimos muy ansiosos como todo papá, acompañados de unos amigos de fierro y con la familia desde San Salvador, y de la comunidad porque hemos recibido mucho, mucho, pero mucho apoyo. Todo eso se siente”, destacó.

Aguyaro manifestó además: “Esperemos la recuperación. Ella volvió un poco molesta del quirófano un poco llorona, con mucha fuerza, está vendada y descansando de nuevo, y en un rato ya podrá ingerir algún tipo de leche o algo para ir probando a ver cómo responde todo lo posterior a la cirugía”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Reporte Cuatro

Comentarios