Los docentes técnicos definen este miércoles si adhiere al paro del jueves

29-03-2017 Entre Ríos | Gremiales

amet
Este miércoles habrá asambleas en las escuelas técnicas de la provincia, para definir la adhesión al paro y movilización del jueves 30 de marzo, convocado por CTA en todo el país.
El secretario general AMET, Andrés Besel, explicó que la medida se enmarca en el Frente gremial provincial que formaron los cuatro sindicatos docentes entrerrianos.
Besel comentó que este miércoles 29 de marzo habrá asambleas de dos horas por turno en las escuelas técnicas entrerrianas “para determinar la adhesión o no a la medida de fuerza del jueves 30”.

Ese paro y movilización fue convocado a nivel nacional por la CTA y en la provincia adhirió inmediatamente la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Y si bien la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) es sindicato de base de CGT, en Entre Ríos se evalúa adherir en el marco del Frente Educativo Provincial que conformaron los cuatros gremios docentes entrerrianos, Agmer, AMET, Sadop y UDA.

“Lo van a determinar los compañeros en asamblea, porque es una medida de fuerza que está dentro del Frente gremial que conformamos en la provincia”, sostuvo Besel. “Ya habíamos determinado en nuestro Congreso que ante una medida de fuerza de los gremios que integran el Frente, nosotros íbamos a consultar a las bases”, expresó.

Además agregó: “Estamos enrolados en CGT, pero como tenemos los mismos motivos que los demás gremios docentes, vamos a consultar si adherimos o no”.

Besel remarcó que, en caso de adherir al paro, se mantendrán “las mismas banderas” que vienen sosteniendo. “El reclamo al Gobierno nacional por la apertura de la paritaria nacional, porque lo consideramos el primer responsable de la educación, más allá de que no pague los sueldos. Y a nivel provincial, esperamos una propuesta salarial que actualice el poder adquisitivo del salario”, expresó el titular de AMET en declaraciones a esta Agencia.

Por último, anunció la adhesión al paro general de CGT del próximo 6 de abril. “Vamos a participar. Está determinado a nivel nacional por AMET y compartimos los objetivos por los cuales se convoca al paro”, subrayó.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: APF

Comentarios