El Centro Cultural «Desde el Pié» abre sus puertas el próximo fin de semana

28-03-2017 Chajari | Cultura

1531631_455196167994667_1177328109396455945_n

El próximo 1° y 2° de abril,  estará abriendo de forma oficial el Centro Cultural “Desde el Pie” en Chajarí, el mismo funcionará en calle Sarmiento y tiene como finalidad “abrir un espacio para la cultura y para las múltiples disciplinas culturales”.

Uno de los ideadores de este Centro Cultural es el artista Marcos Retamozzo, en la mañana de este lunes visitó los estudios de Radio Libertad para contar de lo que será este espacio, “yo venía realizando espectáculos donde podía, en las plazas sobre todo pero también en clubes o escenarios municipales. Pero uno como artista tiene sus elementos, aunque cuando es más en grande tiene que salir a buscar el sonido, un lugar cerrado si llueve, es ahí cuando se complica, por eso  de allí es que surge la idea de crear un espacio como este que solvente esta necesidad y el artista pueda conectar con su público”.

A sus dichos Retamozzo agregó”ahora que se concreta me doy cuenta cuanta falta que le hacía a Chajarí y al sumarse la gente nos alienta mucho a seguir construyendo hacia adelante; tenemos gente que ayudo desde el revoque de la pared, pintura y diferentes aportes sin ser especialistas en la materia para ponerlo en condiciones, consiguiendo además la habilitación municipal, así llegamos al sábado y domingo cuando tendremos la inauguración”.

En cuanto a las actividades que se realizarán en el día de la apertura, explicó “el sábado a partir de las 22 horas,  habrá música (con «The Hairless Band Except One»)  y el domingo habrá una obra de teatro, llamada “Aquel mi Pueblo”,  que cuenta la historia de la inundación de Federación, una obra que habla de nuestra identidad. Esto será a las 21 horas”.

Haciendo alusión a como se solventará este espacio , (ya que hay que pagar luz, impuestos municipales y provinciales) Marcos Retamozzo indicó “estamos evaluando si se cobra entrada en algunos espectáculos, o si es a la gorra; ocurre que hay que pagar los impuestos y eso queremos solventarlo con los ingresos que podamos obtener”.

“Además se analiza crear una varieté “Desde el pie”, para aquellos artistas que son muy buenos pero nunca se presentaron ante el público o no tiene para sostener un espectáculo de una hora. Entonces condensar varias presentaciones donde se done una parte también a la mantención del centro.

Finalmente Retamozzo dijo que se están desarrollando talleres de acrobacia, malabarismo, lenguaje de señas, charlas y todo aquello que el espacio pueda contener.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios