Fernando Zampedri convirtió los dos goles de Atlético de Tucumán ante Témperley

27-03-2017 El País | Deportes

gol atletico tucuman

Fernando Zampedri había comenzado mal la noche ante Temperley. Sobre el final del primer tiempo el chajariense erró un penal,  pero en el complemento tuvo revancha. El goleador marcó dos tantos, uno de cabeza y otro con una gran definición, para darle la ventaja a los de Pablo Lavallén.

El primer tiempo fue entretenido. Insinuaciones de los de Lavallén con tiros a distancia por intermedio de Barbona que no llegaron a inquietar demasiado al siempre seguro, Ibáñez. A los 30 minutos un desborde de Ozuna por la izquierda y detrás de Canuto mandó un centro rasante que encontró a Chimino de frente al arco para sentenciar el 1 a 0. Fue la primera llegada del Celeste y pegó con golpe noqueador.

La ventaja le sacó de encima el peso de la victoria y mejoró el juego. Sobre todo a través de los pies de los cambios propuestos por Alvarez porque Abel Peralta (en lugar de Mancinelli) tuvo menos marca pero más despliegue. Pero sobre todo más verticalidad y más ataque; y Mauro Guevgeozian (en lugar de Vázquez). El delantero de doble nacionalidad pivoteó muy bien y le dio más presencia en el ataque.

Sobre el final del primer tiempo iba a comenzar el principio del fin para Temperley. Una corrida de Zampedri que se tiró dentro del area derivó en una decisión equivocada de Pompei que vio penal de Aguirre. Sin embargo, Ibáñez le puso justicia atajándole al propio Zampedri sobre el palo izquierdo.

En el complemento, el Celeste iba a sucumbir ante su propia realidad. Fernando Zampedri agigantó su imagen y un par de cachetazos a los 19 y a los 32 minutos, desnudaron la desesperación que vive Temperley.

Pero el Celeste creyó siempre en sí mismo y cuando el partido se moría, Vázquez de cabeza le dio una vida más. Para los del Sur el desahogo de levantar un punto cuando se quedaba sin nada. Y claro está de sumar en la bendita tabla de abajo y poder dar pelea. Para los de Pablo Lavallén, con la cabeza más puesta en la Copa Libertadores donde próximamente jugará contra Jorge Wilsterman de Bolivia, el alivio de mostrar jerarquía y estirar el invicto que ya llegó a siete partidos.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Clarín

Comentarios