Un ciudadano chajariense solicita se investigue si un integrante del Gobierno Municipal fue colaborador Civil de la Dictadura

27-03-2017 Chajari | Actualidad

imagen

Sobre el mediodía de este miércoles un ciudadano de Chajarí, quien estampó su firma y número de documento en la nota correspondiente, elevó sendas copias al Presidente del Concejo Deliberante Contador Marcelo Borghesan, al propio Presidente Municipal Pedro Galimberti, los presidentes de los distintos Bloques de la Oposición, Lic. Sebastián Denis y Alberto “Chino” Ferreyra, solicitando “tenga a bien investigar sobre una información muy sensible que abajo se detalla concerniente al Municipio, en el cual el cuerpo legislativo comunal que Ud. preside me representa y por la presente acudo de manera formal para el siguiente planteo”, dice en el primer párrafo de la nota.

La nota sigue narrando que, en una investigación particular, se encuentra con la “Nómina de colaboradores civiles de la dictadura que reportaron al Batallón de Inteligencia 601 del Ejército entre 1976 y 1983. Publicada por el Ministerio de Defensa de la Nación. Documento Público y desclasificado”.

En dicha lista figura el nombre de Julio Jorge Remigio Linares que sería el nombre coincidente con quien “se sindica públicamente como Jefe de Defensa Civil del Gobierno de la ciudad de Chajarí”.

A partir de allí el firmante de la nota hace una serie de disquisiciones nombrando textos de la Constitución Provincial y en la que afirma “se observaría una gravísima situación en las entrañas de la actual gestión de Gobierno”.

En el mismo párrafo demanda al Bloque del Frente para la Victoria se “tomen las medidas pertinentes con el fin superior de salvaguardar nuestras sagradas instituciones democráticas a través del derecho legítimo de defensa que tenemos los ciudadano amparados por nuestra constitución”.

Tal Cual consultó al Presidente del Bloque del Frente para la Victoria Lic. Sebastián Denis y sobre el mediodía del jueves presentaron ante la Fiscalía local la nota recibida en el bloque para que la misma  investigue los hechos relatados en la nota y que la Justicia determine las responsabilidades sobre tan grave situación.

Los restantes Bloques, tanto el unipersonal formado por Alberto «Chino» Ferreyra y de Cambiemos, hasta el momento de la publicación no se conocían que actitud iban a tomar al respecto.

La nota es firmada por el ciudadano Marcelo Brignardello, DNI: 22.607.010.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Jose
2017-03-27 08:42:05
De la misma manera hay que investigar quienes fueron los tira bombas( Montoneros) que pasaron por el municipio!!!!!!!!!! Porque un Intendente era tan amigo de los Kirchner ?????'
Mario Piedrabuena
2017-03-27 09:44:53
Brignardello? Naaaa, jodeme.. Qué tipo impresentable. Apretador serial, de eso vive ese personaje.
Leandro
2017-03-27 10:28:41
Coincido con Josè, siempre se cuenta una sola historia, como si los otros fueran unos bebes de pecho
bernardo
2017-03-27 10:36:24
Eso le pasa a los radicales pro por usar gente de esa clase. Lo usaron para ensuciar a todo el mundo con La Fusta, cloaca de mentiras y creyeron que con darle el negocio del logotipo y carteles le pagaban la campaña sucia, pero olvidaron que esos son insaciables. Cruje el gobierno municipal, rejuntado ocasional
Bernardo
2017-03-27 10:49:33
Lo que sea Leando y Jose, pero una cosa no tapa o no debiera tapar a la otra, si se sospecha de alguien y máxime en un tema tan sensible cómo éste, el indicado, debiera dar un paso al costado y con ello mostrar su hombría de bien, si es que la tiene, para así dejar a quienes corresponda, hagan la evaluación o investigación pertinente. Por algo nunca se le conoció un trabajo fijo en la ciudad en la que vive .. Recién ahora se sabe que está en la municipalidad, pero a ciencia cierta, nadie sabe qué hace y cómo se mueve ahí dentro, ya que nunca se le realizó un reportaje siendo que se escucha por ahí, que es el director de Defensa Civil !
hector
2017-03-27 11:08:58
ah, La Fusta. un pasquin con mucho prestigio, si senor
Hermes
2017-03-27 11:09:31
Bernardo, nada más que agregar.
beto
2017-03-27 11:49:34
aca el tema esta en que el ciudadano Brignardello todos los dias inventa una mentira nueva, ensucia gente y asì hace 4 años que miente y miente, inventa cosas de la gente que nadie pudo comprobar, tipico de un tipo resentido y fracasado que le miente a la gente y peor aun hay personas , 4 o 5 que creen en las mentiras que a diario dice de ex funcionarios municipales y demas personas, una cosa ustedes vieron o pudieron comprobar las cosas que este señor hace años viene hablando de la gente ??? es un charlatan. por utltimo alguien que le diga que cambiemos en Chajari no ganò por este siniestro personaje bajo efectos de valla a saber que cambiemos ganò porque la gente lo voto y punto.
Héctor
2017-03-27 12:22:49
Soy peronista y con mi partido sufrí los aprietes de ese señor Briñardello. No coincido en nada con la actual gestión municipal y soy lector diario de tal cual chajarí. Lo que no puedo creer es que un medio serio le de voz a este hombre.
GUSTAVO RAMON
2017-03-27 12:43:05
mirà yo sufrì en carne propia mentiras muy feas y fuerte de este apretador serial que valla a saber uno con que se da pero que quede claro que este tipo miente en todo lo que dice siempre alguien tiene que ponerle los puntos de una vez y la gente no puede ser tan estupida de escuchar al mequetrefe este
PEPE
2017-03-27 13:05:06
brignardello hablò al pedo de todo el mundo en gestiones de gobierno anterior cosa que nunca pudo comprobar nada de nada, ensuciò a todo el mundo y ? no paso nada gente este estudiò en la escuela de Pinocho tengan cuidado
Juan
2017-03-27 13:17:45
Yo conozco un bernardo q fue consejal y el la epoca de la dictadura fue policia. Sabian eso
Marcelo
2017-03-27 16:07:44
Le preguntaria a los iluminados que escriben porqué si no es verdad lo que dice Brignardello, con todo el poder politico, económico y judicial que ha denunciado en papeles dando la cara y firmando con su nombre y apellido real (como ninguno acá lo hace) nadie le pudo hacer la más mínima demanda penal. Bernardo con su fabrica de entenados en el Estado lo puede explicar tal vez. Necios - Por eso fracasaron. -MB-
andres
2017-03-27 17:17:17
Brignardello conto muchas verdades y varias estan en la justicia... y nadie se ocupo de desmentirle nada... mmmmm
Mauricio
2017-03-27 17:46:31
Un siniestro personaje el presunto represor, desde antisemita, hasta buchón de sus colegas de época. Averiguen?
Jorge
2017-03-27 23:47:46
Marcel o miente en casi todo.. acá el punto es que esta vez parece que no... el punto es que un colaborador de la dictadura sangrienta es funcionario político de CAMBIEMOS UCRANIA y nadie decía NADA... MB es un personaje sin escrúpulos pero esta vez tiene razon
Dario
2017-03-27 23:49:11
No importa quien denunció importa que LA DICTADURA GOBIERNA EN CHAJARI EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS..Y EL BOTÓN ANTIPÁTICO? Y LA GALLINA?
Luis
2017-03-28 11:04:26
Eso de que Brignardello es apretador serial, lo mismo le cabe a Lanata entonces, porque si desenmascarar la realidad de lo que la mayoría oculta es eso ..? Y cómo leí más abajo, no importa quién lo presentó, lo verdaderamente importante es que esto es real, un personaje que estuvo en ésa nefasta actividad, no debiera estar en el manejo de nada público, les quedó la mente retorcida
PEPE
2017-03-28 12:37:14
de que realidad hablas Luis ? puro versos y versiones de Brignardello que lo unico que hace es ensuciar nada de lo que inventò este muchacho pudo conprobarse por suerte el tiempo pondrà las cosas en su lugar dejen gobernar y dejen de habalr alpedo de que robaron si nada de eso pasò al menos en algunos casos que puedo y creo conocer.
Hernán
2017-03-29 00:48:04
Marcelo Brignardello,la novia de Horacio Sangalli y su máximo lameculo,se la pasó amenazándome de muerte y escrachándome junto a su amado Horacio y se me quería hacer el vivo de esa manera,tienen como 30 años mas que yo y hacen esas cosas,no tienen vergüenza... De paso que revisen un poco de donde saca Brignardello ya que se paseó por media Europa subiendo las fotitos a Facebook pero no figura ni en la AFIP,o será que Sangalli le paga para que le entregue el orto?