Villa del Rosario comercializó más de 15 mil kilos de cartón y pet

31-03-2017 Villa | Producción

villa
Este martes, la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos concretó la venta de 11.600 kg. de cartón y 3560 kg. de pet. El material fue tratado y almacenado en la Planta de Tratamiento de Residuos domiciliarios de la localidad.
Vale recordar que en la PTRSU de Villa del Rosario se trabaja desde hace un par de años en la selección y compactación de los residuos generados en todo el ejido. Para facilitar esta tarea, el Municipio requiere que se trabaje conjuntamente con los vecinos de la comunidad. Es por ello que se solicita separar y clasificar los residuos en tres categorías: orgánicos (restos de comestibles, yerba), inorgánicos (papel, cartón, vidrio, plásticos) y peligrosos (pañales, toallitas, agujas, curitas, gasas).

¿Que es el PET?
PET (Polietileno Tereftalato) es un material fuerte de peso ligero de poliéster claro. Se usa para hacer recipientes para bebidas suaves, jugos, agua, bebidas alcohólicas, aceites comestibles, limpiadores caseros, y otros.
Las Botellas hoy día, representan el uso más significante de resinas de PET. Los recipientes son 100% reciclables. Sin embargo, no sólo es su calidad de reciclabilidad que lo hace amistoso medioambientalmente. Siendo el envase sumamente ligero, también ayuda a disminuir la formación de desechos de empaque al mismo tiempo que reduce la emisión de contaminantes durante su transporte.
Además, dado que se requiere menos combustible durante su transporte, también ayuda a la conservación de la energía.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Villa del Rosario Net

Comentarios