¡Insólito! Los presuntos asesinos asistieron a la movilización pidiendo Justicia por el asesinato de Jonathan Burgos

22-03-2017 Concordia | Actualidad

01

La indignación no solamente del Barrio Parque sino también de amplios sectores adyacentes en la ciudad de Concordia, se reunieron esta tarde en una protesta pidiendo básicamente justicia por la muerte de este joven  Jonathan Rodrigo Burgos, que fue asesinado cuando esperaba el colectivo para   ir a trabajar a la empresa Baggio y que cuando regresaba lo esperaba un hijo de 4 años.

La misma inició a las 15 horas y convocaron a “muchos vecinos” nos comentaba un chajariense que vive en ese barrio y que casualmente nos envió fotos de la concentración.

“Estamos cansados de la inseguridad, mi hijo toma el colectivo en el mismo lugar que lo tomó por última vez Jonathan” nos relataba Julio quien hace varios años vive en el barrio Parque por razones laborales junto a su mujer y dos hijos, conviviendo con la inseguridad diaria.

02

Pero una noticia, si bien se conoció luego de la protesta, tiene en vilo  a todo el barrio, ya que la policía habría logrado identificar a los tres presuntos atacantes del joven Burgos, y que inexplicablemente también se encontraban en la marcha “pidiendo justicia”. La Policía luego de finalizada la marcha, habría acudido al domicilio de estas personas y habría detenido a dos, menores de edad, aunque un tercero está siendo intensamente buscado.

De acuerdo a fuentes confiables, Tal Cual pudo saber que estos menores ya son “conocidos” en el mundo del “robo diario”, aunque ahora se convirtieron en asesinos.

Recordemos que el joven Burgos le robaron una mochila y los 10 pesos que tenía para el boleto del colectivo.

03

Una nueva movilización se convocó para el próximo 31 de marzo en la Plaza Urquiza de Concordia, “por la memoria de los asesinados sin piedad, por todas y cada una de las víctimas, por nuestra propia vida, por las de nuestros hijos, por la sin seguridad en que nos sumieron los que nos gobierna, Concordia dice basta!! reza un comunicado enviado vía washap”.

04

 

Falleció tras recibir un disparo mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar

El hecho de sangre ocurrió minutos antes de las 12 del mediodía, cuando en la esquina de calles Lieberman e Isthilart del barrio Parque de Concordia, un joven de 24 años identificado como Jonathan Rodrigo Burgos fue abordado por dos personas que se movilizaban con una bicicleta y que, por causas que aún no fueron oficialmente determinadas, le efectuaron un disparo en la zona del abdomen.

 

 

Desde el hospital Delicia Concepción Masvernat precisaron que la bala había provocado una “lesión múltiple a nivel intestinal y la arteria iliaca derecha”, por lo que había quedado en la unidad de Terapia Intensiva con respiración mecánica asistida.

 

Pero todos los esfuerzos médicos fueron en vano y luego de dos paros cardiorrespiratorios el joven falleció minutos pasadas las 23,40 de este martes.

La policía no descarta ninguna hipótesis y adelantó que puede haber detenciones en las próximas horas.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios