Renunció el Director del Hospital San José. El Dr. Álvarez había asumido en setiembre del 2016

22-03-2017 Federación | Actualidad

alvarez

 

Finalmente, y después de varios rumores que anticipaban este desenlace. Renunció a la dirección del Hospital San José de Federación el doctor Luis Álvarez.

El médico traumatólogo había asumido en septiembre del año pasado en un acto formal presidido por el Ministro de Salud Ariel De la Rosa y generó grandes expectativas de cambio en el único efector de salud de la ciudad de Federación.

La noticia golpeó fuerte en los pasillos del nosocomio, pero no causó la misma sorpresa en el ambiente político, ambiente en donde el médico había sido recibido con más hostilidad.

La razones son siempre un tema delicado, según el entorno más cercano al director, la renuncia se debe a “cuestiones personales y de salud”, pero el hospital de Federación, desde hace muchos años, como la mayoría de los organismos públicos, devienen en usinas de carácter político que influyen negativamente e impiden el desarrollo de políticas públicas de salud.

“El hospital no funciona si no hay partidas o sino tiene una economía adecuada. Si vos tenés un hospital con deuda corres atrás del conejo, porque estas siempre necesitando de una partida para tapar agujeros” había manifestado Álvarez.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Radio Omega - Federación

Comentarios

hector
2017-03-23 15:05:59
o sea que importa mas la politiqueria que la salud de los contribuyentes que tributan para asegurarse salud, seguridad y educacion