Chajarí ofreció un 20% de incremento a sus trabajadores municipales

22-03-2017 Chajari | Gremiales

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Según pudo saber Tal Cual, las negociaciones se vienen desarrollando hace ya varias semanas y son encabezadas por el presidente municipal, Pedro Galimberti quien dialogó con el Sindicato de Empleados Municipales que lidera Roberto Terrussi, con la expresión local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Destacando que este porcentaje se sumaría al 5% obtenido durante el mes de noviembre, la propuesta es similar a la de otros municipios entrerrianos y superior a la que propone el Gobierno de Entre Ríos para la Administración Pública Provincial.

«Hicimos un ofrecimiento razonable y responsable. Razonable porque hay que considerar que nuestro municipio ya hizo un aumento del 5% en noviembre y que si se considera el aumento acumulado de ambas cuotas, el porcentaje de incremento sería, en realidad, del 21% aproximadamente», dijo el Intendente.
Galimberti también expresó que frente a estas negociaciones se debe asumir una actitud responsable, ya que lo que se administra son dineros públicos que los vecinos delegan en nuestra administración y no se deben generar desequilibrios que afecten el desarrollo de otras tareas de naturaleza municipal.

«En concreto, se ofrecimos un 20% en dos cuotas, a abonar en marzo y agosto, a lo que hay que sumar la pronta suba de las asignaciones familiares que también redundarán en beneficio del trabajador», explicó el jefe comunal.
El mandatario también explicó que este porcentaje está contemplado en el presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante y que a los efectos de realizar la propuesta se tuvo en cuenta la pauta inflacionaria prevista por la Nación, en un 17% y el porcentual ofrecido por el gobierno provincial, que son referencias para tomar decisiones en este sentido.

Finalmente, Galimberti señaló que «el diálogo está abierto y es permanente. Aún no está cerrada la paritaria y por esa razón seguimos conversando. Nuestra idea fue hacer un esfuerzo mayor al que hizo la provincia, e incluso otros municipios y dejar abierta la posibilidad de volver a conversar el tema en función de cómo evolucione la situación macroeconómica en lo que resta del año».

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

gladys
2017-03-24 09:17:57
podria haber dado en una sola cuota