El paro docente de este martes registró un 84% de adhesión en el Departamento Federación.

21-03-2017 Departamental | Gremiales

paro
Este martes se concretó la primera jornada de paro de la semana, donde los docentes realizaron una masiva manifestación frente a la sede de AGMER provincial, cumpliendo así con una ante sala de lo que será la denominada Marcha Federal, el próximo miércoles en la Capital Federal.
Al respecto, Tal Cual dialogó con Luz Bellorini integrante de AGMER Federación quien aseguró que en el departamento el paro de este martes tuvo un acatamiento del 84 por ciento.
“Los porcentajes continúan siendo altos, pese a que el docente tiene mucho miedo. Miedo al descuento, miedo a los perjuicios que la adhesión a las medidas de fuerza puedan representar en su carrera profesional. Pero afortunadamente continúan acompañando en la lucha”, señaló.
Más adelante, Bellorini remarcó a este medio que desde la seccional acompañaron tanto lo acontecido este martes en la capital provincial, como en lo que será la Marcha Federal en Buenos Aires, en la jornada del próximo miércoles.
“Acompañamos de la misma manera que acompañamos todo lo que el gremio dispone y decide, pero continuamos remarcando que se deben establecer jornadas de lucha y medidas a nivel provincial”, enfatizó la representante gremial.
Por último, Bellorini manifestó que no más allá del próximo 7 de abril está prevista la concreción de un nuevo Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), donde se definirán nuevas medidas de fuerza en el caso de no recibir una convocatoria al diálogo por parte del gobierno provincial.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios