Se realizó el taller para mujeres sobre salud y autocuidado organizado por Bomberos de Villa del Rosario

21-03-2017 Villa | Sociedad

taller para mujeres-bomberos
La actividad tuvo lugar el pasado sábado en el Centro Cultural de Villa del Rosario, con la participación de un buen número de mujeres.
Tal como se había anunciado, en la tarde del pasado sábado, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario brindó un taller para mujeres bajo la temática “Salud y Autocuidado”, en el marco del Día Internacional de la Mujer. La actividad -totalmente gratuita- fue dirigida a mujeres mayores de 13 años y estuvo a cargo María José Melgar y Candela Cavallaro, quienes forman parte de «Mujeres en Círculo por la Tierra».
taller para mujeres-bomberos1
La tesorera de la institución, Vanina Perini, se refirió al acontecimiento y expresó que «hemos tenido una muy buena convocatoria, con la participación de mujeres de Villa del Rosario y de Chajarí». Asimismo, destacó que «fue una actividad muy armoniosa y positiva, donde cada una pudo expresar sus prioridades, sus sentimientos y cuestiones del ser mujer; se charlaron estos temas en grupo, lo que hizo que fuera muy constructivo».
«La temática fue salud y autocuidado, así que se abordaron temas relacionadas a lo biológico, lo reproductivo, la parte nutricional, todo de manera muy integral», indicó Perini y especificó que «la actividad tuvo su parte teórica y también mucho de lo que tiene que ver la expresión corporal, dinámicas escritas y orales, en fin cuestiones muy variables».
taller para mujeres-bomberos4
«Estoy más que satisfecha por el taller, cuento con el acompañamiento de la comisión directiva, en la persona de su presidente, Franco Panozzo; del cuerpo activo y de las bomberas del cuartel, que también han colaborado», resaltó la integrante de la asociación bomberil y afirmó que «esta es una de las tantas actividades que pensamos desarrollar dentro del Departamento de Género de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV), más allá de que esta puntualmente estuvo enmarcada en el Día Internacional de la Mujer».
Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios agradecemos al Gobierno de Villa del Rosario por ceder las instalaciones del Centro Cultural Municipal para el desarrollo de la mencionada actividad.
Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios