El Frente Gremial Docente adhiere al paro y se suma a la “Marcha Federal”

21-03-2017 Entre Ríos | Gremiales

Captura-1

Los diferentes gremios docentes han decidido adherirse al paro lanzado por CTERA para este martes y miércoles, al mismo tiempo formarán parte de la denominada Marcha Federal a realizarse este miércoles en Buenos Aires.

El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que sesionó en Colón, definió sostener y acompañar los paros convocados por Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para los días 21 y 22 de marzo. En ese marco, informaron, propiciarán la participación activa de los docentes en la Marcha Federal Educativa que tendrá lugar esos días. UDA, AMET y Sadop también adhieren a dicha marcha.

Entre las definiciones del Congreso, está la exigencia al gobierno provincial que reabra la discusión salarial para presentar una oferta superadora al 6% ofrecido para marzo hasta el momento y que supere el techo del 18% anual.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop) adherirán al paro dispuesto para el martes 21 y miércoles 22 de marzo e informaron que participarán de la movilización junto al resto de las organizaciones docentes nacionales que integran el Frente Nacional Educativo el 22 de marzo, en Plaza de Mayo.

Por su parte, el congreso de secretarios generales de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) a nivel nacional resolvió continuar el plan de lucha y respaldar las medidas de protesta que se lleven a cabo en cada una de las jurisdicciones del país, en “defensa irrestricta de paritarias”, señalaron desde la entidad.

 

Marcha Federal

Los docentes de todo el país iniciarán este martes la Marcha Federal que llegará el miércoles a la Plaza de Mayo de Buenos Aires para reclamar al gobierno que convoque a la paritaria nacional.

La medida se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 26 de marzo.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios