Caso Vespa-Andino: Ratificaron condena de primera instancia

20-03-2017 Concordia | Judiciales

justicia
Tras el fallo conocido en la mañana de este lunes, Tal Cual pudo saber que en los tribunales de la ciudad de Concordia, la cámara integrada por el doctores Martín Carbonell, Leonardo Bastián y el Luis María Quiróz; ratificaron la sentencia de cadena perpetua para Delia Romina Vespa, sobre quien recae los cargo de autora material y responsable del delito de Homicidio calificado por el vínculo y por alevosía.

Mientras que por otra parte, el tribunal determinó la absolución de culpa y cargo para su pareja Héctor Andino. Recordando que el fiscal Larocca oportunamente había pedido una sentencia de cadena perpetua para ambos, por considerar la igualdad de responsabilidad en el hecho, sin embargo el tribunal no dio lugar a este último pedido.

El caso data del pasado 25 de febrero de 2014, cuando el personal de la planta de tratamiento de residuos encontró dentro de una bolsa el cuerpo sin vida de una niña recién nacida. Las muestras extraídas en el cuerpo de la beba fueron comparadas con la de los papas y con la sangre encontrada en el baño de la vivienda que alquilaban en la ciudad de Chajarí. En ambos casos, el ADN fue positivo, tal los resultados obtenidos por el área de Genética Forense.

En este marco, Vespa que se encontraba en prisión domiciliaria de cumplimiento en una vivienda situada en la localidad de Chajarí se encuentra regresando a dicha localidad. Y el próximo martes 28 de marzo se leeran los fundamentos de la sentencia.

Por otra parte, Tal cual dialogó con el fiscal Larocca para consultarlo cuáles serán los pasos a seguir y contestó que aguardarán las instrucciones del Procurador General, ya que si se instruye se dará lugar a una apelación y si no, esto será lo que quedará como sentencia firme.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Joana
2017-03-21 12:56:37
Q,mala persona hacerle eso a una bb q,ni si quiera pidió venir al mundo que bien q le den cadena perpetua ojala lo cumpla en la cárcel...