Desde el hospital Santa Rosa mostraron su preocupación ante los altos índice de alcoholismo y accidentología

20-03-2017 Chajari | Salud

hospital-santa-rosa
La Directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, se mostró muy preocupada por los altos índices de accidentes de tránsitos y alcoholismo. “Volvimos a tener dos accidente de tránsito promedio por día, como era hace tiempo atrás” sostuvo en un comunicado enviado a la redacción de Tal Cual.

“Lo que antes se daba los fines de semana en la ciudad de Chajarí, ahora pasó a ser una constante y tenemos accidentes de tránsitos diariamente, lo que hace un promedio de dos por días”, puntualizó Lalosa.

Agregó que con los controles de la policía de Entre Ríos no alcanza, se necesita de todas las partes. “Hoy sabemos y las estadísticas así lo muestran, que la problemática del tránsito, el alcohol y la noche en Chajarí, se han vuelto un coctel muy peligroso”.

De esta manera, en el hospital Santa Rosa no hay recurso que alcance porque cada vez son más los accidentes de tránsitos. “Los recursos que antes eran destinados a otros servicios o necesidades, hoy están siendo destinados a gastos de internación, radiografías, prótesis, traslados, recursos humanos, entre otros “, sostuvo la doctora.

Por último, precisó que “desde Salud debemos ser conscientes y presentar esta problemática a la sociedad. Mostrar la realidad y a partir de ahí comenzar, nuevamente, a trabajar en pos de buscar soluciones”.

“Desde nuestra experiencia en accidentología y con datos y estadísticas, se puede comenzar a trabajar y concientizar a la población”, finalizó la Lalosa.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa Hospital Santa Rosa

Comentarios

Bernardo
2017-03-20 10:21:11
Ante un estado municipal ausente en las calles, seguirá en aumento esto, el área tránsito pareciera no existir, se ve uno o dos inspectores parados en las esquinas y es lo mismo que exista un poste ahí, no hay prevención y ni un tipo de controles, en motos van de a tres o hasta cuatro personas, y el 99.9 % sin el casco reglamentario, y aturdiendo al ciudadano con sus escapes libres, el cinturón de seguridad ya dejó de ser una prioridad. Incapaces de ordenar el tránsito son estos de cambiemos !
bruno
2017-03-20 10:23:05
es logico, un ciudad que durante muchos años, al menos los ultimos 8, estaba muy bien controlada en materia de transito, prevencion y ambiente y vez que hoy es una fiesta la calle y los barrios , en cambio se dedicaron a hablar barbaridades y mentiras de gestiones anteriores para ganar las elecciones ahora no saben que hacer con el transito, total es la vida de los pobres. cambiamos o mentimos ?
fernando
2017-03-20 15:25:49
en un año y medio liberaron el transito y esta es la consecuencia, pero la via publica es un viva la pepa andan mamados hasta los arquitectos que construyen en la vereda
Luis
2017-03-20 17:03:41
Tránsito un desastre, cómo bien dice Bernardo, tierra de nadie y con lo de defensa civil que pasó, ni un funcionario salió a refutar o aclarar lo dicho por Jacobo Strauss con respecto al encargado de ésa área. Qué no termine siendo lo mismo
jorge
2017-03-21 04:47:51
hablan de alcoholismo y se estan olvidando de la droga que hay en chajari ....que es mayor problema aca y en todo el pais....