El Intendente Galimberti se reúne este martes con comerciantes de la Dr. Casillas

20-03-2017 Chajari | Actualidad

dr-casillas-pedro-costado-768x461

El encuentro será a partir de las 20:15. Se dialogará sobre la próxima inauguración de la Avenida y, en especial, sobre el evento denominado “Casillas Vive” que se desarrollará el domingo 9 de abril.

 
Dicho encuentro tendrá lugar en el Salón Municipal, situado en Av. Dr. Casillas 1050. Cabe mencionar, en relación a esto, que hay 56 comercios que están abiertos actualmente en la Avenida a quienes se les hizo llegar la invitación, la semana pasada, para que sean participes de la reunión.

 
En cuanto a la obra en sí, la Avenida Dr. Casillas contempla 7200 metros lineales de cordón, capas de base y una carpeta de asfalto y cuesta, estimativamente, 60 millones de pesos. Lo que contempla cloacas, hidráulica y traza vial. Dicha obra, como es de conocimiento público, tenía un importante atraso, ya que si bien su plazo de ejecución era de 12 meses, transcurrieron tres años y medio sin que la misma avance. En este sentido, las dilataciones afectaron severamente a los vecinos y comerciantes de esta arteria y de sus inmediaciones. Esta situación fue la que compartió el Intendente, Pedro Galimberti, con el Director de Vialidad Nacional, Ing. Javier Iguacel, quien le confirmó la voluntad política de solucionar el problema. Luego de esas respectivas gestiones que Galimberti llevó adelante, en pos de una pronta reanudación de la obra, en mayo del 2016 se concretó lo dicho por el Ing. Iguacel. La empresa que está a cargo de la obra es Decavial, la que fuera adjudicataria de la misma desde sus inicios.

 
En otro orden de cosas, el Presidente Municipal Galimberti, estuvo tiempo atrás en Buenos Aires realizando diferentes gestiones, entre las que se destacó la presentación de un proyecto para dotar de luminarias públicas a la Avenida Dr. Casillas. La gestión se realizó ante el Ministerio de Transporte de la Nación y el proyecto se impulsa ante la inminente finalización de la obra vial, que tendrá lugar en las próximas semanas. En este sentido, cabe recordar que en la reformulación del proyecto original, a los efectos de poder avanzar con la obra, se quitó el componente de la iluminación, aunque ahora se torna necesario ante la próxima inauguración y debido a que en el tramo que va desde el arco de entrada hacia Av. Alem la iluminación pública es escasa.

Casillas Vive

Siguiendo la experiencia de “Urquiza Vive”, el 9 de abril próximo el Gobierno de Chajarí empieza a ponerle vida al ingreso principal de la ciudad. “Casillas Vive” será un evento vital para que lo disfrute toda la ciudad y para compartir en familia y con amigos. Habrá numerosas propuestas recreativas, deportivas y culturales durante todo el día, de 9 a 19 hs.
Dicha propuesta comenzará con una bicicletada. Luego, a las 10:30, habrá una maratón participativa y de 14 a 19 horas, tendrán lugar las siguientes actividades permanentes: muestra de pintura, muestra de fotografías, exposición de autos antiguos, autos tuning, motos antiguas y karting; emprendedores, juegos para chicos e inflables, muestra de máquinas municipales, presencia del Centro de Atención al Vecino, entre otras cuestiones. Asimismo, desde las 16 tendrá lugar la música y a las 17 se ofrecerán clases de zumba. Finalmente, a partir de las 18 se presentará una batucada para cerrar la jornada a todo ritmo.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios