Arrebató un celular a una mujer y por el localizador lo descubrieron

20-03-2017 Chajari | Actualidad

celu

En horas del mediodía del sábado una mujer caminaba hacia su casa por calle Martín Fierro, y es sorprendida por un individuo que se conducía en una bicicleta arrebatándole el celular. La mujer lo sigue y por intermedio del localizador del aparato se llega hasta el domicilio del arrebatador, en Pellegrini y Corrientes, y se recuperó el celular sustraído.

Este hombre de 21 años, es uno de las personas imputadas por el asesinato de Gabriel Andrés Monzón, el pasado 12 de marzo de 2016, hecho que más abajo se detalla. Este hombre goza de libertad condicional, hasta el juicio por la muerte de Monzón y ya estuvo detenido seis meses, por este hecho en la Unidad Penal N° 3 de Concordia.

 

Caso Monzón: hay cuatro personas detenidas. Se conocieron datos escalofriantes de la pelea

Después de que Tal Cual Chajarí publicara la información por la cual se daba cuenta de  la muerte de Gabriel  Andrés Monzón, este joven de 25 años, a quien apodaban el “Porte”, se conocieron más acciones sobre el caso, tanto de la Justicia como de la Policía, con datos importantes para la marcha de la causa, como así también algunos detalles escalofriantes de como fue el desarrollo de parte de la pelea en la que fue  herido Monzón.

 

Tal Cual afirmaba antes del mediodía de este miércoles que el Fiscal estaba emitiendo las órdenes de detención para quienes, según algunos testigos presenciales de la pelea, serían los sospechosos, y precisamente la policía local a las 18.30 horas finalizó con este operativo que dejó como saldo cuatro personas detenidas, de 18, dos de 19 años y uno de 23 años, dos de ellos hermanos, y sobre los que pesa el delito de Homicidio Simple.

 

Estas personas están detenidas, serán indagadas por el Fiscal este jueves y el viernes seguramente se hará la audiencia pública en la que se pedirá o no la prisión preventiva de los imputados.

 

Tres de ellos, según la información a la que tuvo acceso Tal Cual, ya están involucrados en una causa por lesiones graves, producidas a un hombre, en diciembre del año pasado  y que según los investigadores sería el “punto de partida” de esta disputa que desencadenó la pelea y muerte de Monzón.

 

Uno de los datos relevados por Tal Cual y que llamó poderosamente la atención es la no realización de ninguna denuncia, ni en sede policial ni en sede judicial, por parte de los familiares de Monzón ni bien se produce la pelea. Recién cuando se conoce su deceso dichos familiares cuentan a los investigadores algunos detalles del hecho. Este primer relato se desarrolla en la Terminal de Ómnibus local, al momento en que estos familiares emprendían un viaje a Curuzú Cuatiá, ciudad de donde era oriundo Monzón.

 

Precisamente allí se produce otro hecho, que no llegó a violencia extrema, pero que según cuentan algunos testigos a Tal Cual, hablan de otra provocación hacia los familiares de Monzón,  mientras esperaban el colectivo, cuestión que no paso a mayores por la presencia policial en el lugar.

 

Datos escalofriantes de la pelea

 

Según a lo reconstruido por Tal Cual el pasado 12 de marzo Monzón estaba jugando al fútbol y luego de algunas discusiones cuatro personas lo atacan, con golpes en su cuerpo blandiendo pedazos de madera que había en el lugar. Se habla de golpes muy fuertes en la cabeza, que le producen un corte en el cuero cabelludo y en la ceja derecha.

 

Monzón si bien se defendió, llegó un momento que quedó arrodillado, cayendo luego al suelo, donde también se habla  de una patada a la altura de la cadera que lo deja prácticamente inconsciente.

 

Lo llevan al hospital, le hacen las primera curaciones, vuelve a su casa, pero nuevamente lo traen ya que tenía vómitos, definiendo las autoridades del hospital local su traslado inmediato al Hospital Masvernat, lugar donde permaneció hasta su muerte el pasado 22 a las 10 de la mañana hora exacta de su deceso.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios