«Pedimos que nuestro candidato a Diputado Nacional sea radical», dijo Gabriela Lena

17-03-2017 Chajari | Política

gabriela-600x4501-600x450

El Plenario del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) fijó para el sábado 18 de marzo, en Paraná, la realización del Congreso Partidario.

En diálogo con Radio Libertad, Lena manifestó “Celebro cada vez que se hace un congreso partidario, somos uno de los pocos partidos que mantiene sus instituciones y los congresos partidarios es el lugar donde cualquier radical, puede asistir, levantar su mano y hablar diciendo lo que piensa sin tener censura; esto hace a la democracia de nuestro partido que no todos la tienen, por esto y mucho más es que me encanta ir a nuestros congresos partidarios”

“Como radicales-continuó diciendo- de cara a las próximas elecciones pedimos que nuestro primer  candidato a Diputado sea del radicalismo, porque consideramos que dentro del distrito Entre Ríos la UCR le ha aportado la mayor cantidad de dirigentes, militancia y estructura territorial a Cambiemos, sin desmerecer a los otros socios con quienes queremos seguir estando. También creo que debemos incluir más actores a este frente siempre y cuando tengamos la seguridad de que luego no se cambiarán de bando”.

Finalmente y en cuanto a lo que viene en elecciones dijo “creo que las conversaciones serán buenas, planteamos cuestiones con diferencias en un marco de mucho respeto, incluso dentro de nuestro propio partido, hay posiciones más duras y otras más blandas, pero desde que tomé partido cuando se hizo la convención de Gualeguaychú cuando creí que debíamos hacer este frente electoral”.

También hizo comentarios, la Diputada Lena, sobre el momento que se vive con los paros, “No vivo en un termo, creo que todos estos reclamos que están haciendo los docentes no son casuales, es verdad que los docentes deben ganar mucho más, pero también verdad que las paritarias docentes siempre fueron iniciadas por los gobiernos provinciales, el gobierno nacional fija las pautas laborales, no hay un solo docente que pertenezca a la nación, entonces que las paritarias las haga quien las tenga que hacer”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

carlos
2017-03-17 12:04:36
Soñar no cuesta nada no diputada ?? Frigerio y Bordet van a poner al que a ellos se les ocurra .. El tiempo me dará la razón
Hernan
2017-03-17 19:54:19
Esta cada ves mas linda diputada
Bernardo
2017-03-18 07:05:37
Lá diputada deberia conocer que la Paritaria Nacional está por Ley, por lo cual debe cumplirse y lá Ley de Financiamento Educativo determina los aportes nacionales a las províncias. Mentir sigue siendo lá impronta de esta Alianza II