Declaran de interés municipal la campaña nacional de concientización «Sí a la Vida»

17-03-2017 Chajari | Actualidad

5130af6fab3429ad545a1799e8cb59fa-768x512

Así lo establece el Decreto N° 207/2017 del Departamento Ejecutivo. Se trata de la Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas.
El Artículo 1º de dicho Decreto señala: Promúlgase la Resolución Nº 007/2017 H.C.D., sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chajarí en sesión realizada el día 14/03/2017, mediante la cual se Declara de Interés Municipal la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas “Sí a la vida”, promovida por la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y la Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito.

 
Por su parte, dicha Resolución, dentro de sus considerando, dice que los peticionantes solicitan que se declare de Interés Municipal las actividades de concientización, prevención y seguridad vial que dicho grupo se propone realizar. Además, indica que el cuerpo estima que dicha tarea es muy loable y necesaria, y es una herramienta más a la hora de prevenir y concientizar respecto a la problemática del tránsito de nuestra ciudad. Por lo mencionado anteriormente, la Resolución Nº 007/2017 H.C.D. declara de Interés Municipal dicha Campaña Nacional.

“Sí a la vida”

 

El objetivo de este grupo de personas es lograr una sociedad que pueda auto educarse en normas viales, manteniendo un respeto íntegro con la vida propia y la de los demás. Además, trabajan para disminuir la problemática de los delitos de tránsito, promoviendo un cambio de actitud a través de la concientización y educación vial, buscando despertar una actividad pro-activa por parte de la ciudadanía.

 
Por su parte, la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel nació hace 10 años en Córdoba a partir de un accidente fatal donde pierde la vida Laura Cristina, quien da nombre a la fundación. Con 21 años recién cumplidos falleció en un accidente a 130 km de General Acha, la Pampa. El vehículo viajaba a 160 km por hora cuando se salió de la carpeta asfáltica y empezó a dar tumbos, recorriendo unos 400 metros despidiendo así a Laura. Resultó ser la única víctima fatal, muriendo instantáneamente. La inauguración de la fundación fue el 20 de abril de 2008, coincidiendo con el día que hubiera sido su cumpleaños.

 
Actualmente más de 400 grupos forman parte de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas. Los grupos están conformados por un grupo de personas interesadas en trabajar por la seguridad vial en sus localidades, municipios, comunas y provincias. Colaboran activamente de manera comprometida, solidaria, independiente, autogestionada y voluntaria.

 

Autor: Oscar Arnau

Comentarios