Días pasados Tal Cual daba a conocer la problemática de una vecina que manifestaba que, a causa de los alto pastizales que tenía en las adyacencias de su vivienda, habían aparecido en la misma todo tipo de alimañas y hasta serpientes, una de estas (Yarará) picó a su perro; luego de esto y en la publicación de Facebook se pudo ver como una gran cantidad de vecinos (en diversos puntos de Chajarí) manifestaban que en sus barrios pasaba lo mismo.
La misma vecina, de nombre Nancy, manifestaba que había hecho varios reclamos en el Centro de Atención al Vecino para que el municipio intervenga. Para saber cómo se maneja las diversas situaciones Radio Libertad habló con Griselda Quintana, encargada del Área de Medio Ambiente quien explicó:
“Hay muchos terrenos y propiedades que se encuentran con pastos altos, nosotros notificamos a los propietarios y queremos llegar a los barrios pero que tengan que ver con una propiedad, porque si son espacios públicos el área de medio ambiente no tiene injerencia, (la gente por ahí no sabe a quién debe recurrir)”, inició diciendo
Y agregó “nosotros notificamos al propietario verificando el lugar si es que se encuentra con pastos altos y agua, a veces se nos imposibilita con los tiempos y la gente por ahí se enoja porque las vías administrativas llevan su tiempo, nosotros otorgamos plazos a los propietarios para que corten los pastos y a veces no se lo encuentra o pasa que el terreno esta nombre de una persona fallecida y hay que encontrar a un familiar que firme la conformidad, notificamos y tenemos que esperar; reitero que Identificamos el terreno (lugar donde está el terreno con pastos altos), se verifica el propietario si está en la ciudad se lo notifica con un plazo, se cumple el plazo y si no cortó se pasa al juzgado de faltas; si está en estado de abandono y la persona falleció debemos tener una autorización porque el municipio no puede entrar sin autorización”.
Ante lo expuesto y respecto de los reclamos que se emiten desde el Centro de Atención al Vecino, Quintana manifestó “nosotros tenemos el contacto todos los días con el Centro de Atención al Vecino porque tenemos muchos reclamos, no solamente por terrenos sino por muchas otras cosas, recibimos un numero de ticket y debemos buscarlo, identificarlo lleva un tiempo; a diario tenemos más de 381 reclamos respecto del área de medio ambiente, más de la mitad se han cumplimentado y unos 100 reclamos nos quedan por solucionar.