Lalosa se reunió con Defensoras y el COPNAF para evaluar la aplicación del Protocolo de Abuso Sexual

16-03-2017 Chajari | Salud

Reunión

La Reunión Interinstitucional se realizó a los fines de coordinar y evaluar la aplicación del protocolo de abuso sexual infantil e intercambiar opiniones sobre esta problemática y los crecientes números de casos de adicciones y violencia familiar y de género.

 

Del encuentro participaron la Directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa; la Coordinadora del COPNAF Dpto. Federación, Lic. Silvia Farías y las representantes del Ministerio Publico de la Defensa, Defensoras Multifuero Nº 1 Dra. Miriam Larocca y Dra. Silvia Beatriz Ghiorzo.

 

En ese marco, la Dra. María Fernanda Lalosa, a través del Hospital Santa Rosa de Chajarí, garantizó la atención inmediata, de todo menor víctima de abuso sexual, con la recepción del Oficio Judicial y/o denuncia de abuso y/o comunicación de la Fiscalía local, como así también la revisación medica con la aplicación del Protocolo.

 

Puntualizó que la revisión médica de la víctima será preferentemente a través de una médica ginecóloga y la víctima tendrá atención psicológica de contención, desde el mismo momento de ser recibida en el nosocomio local para su revisación y con posterioridad a la misma.

 

A los fines se seguir coordinando la aplicación del Protocolo, se determinó la realización de capacitaciones para el personal y médico a cargo de las guardias, estudiantes de enfermería  y médico de la policía.

 

Por último, durante el encuentro también se dialogó sobre la problemática de las adiciones y violencia familiar y de género la cual se encuentra en constante crecimiento. Donde desde el Ministerio Público de la Defensa, se comprometieron a solicitar información en relación al “Refugio Lazos de Esperanzas” que fuera inaugurado a principios del año 2016 por el municipio local, a fin de conocer la posibilidad de uso y destino del mismo.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa Hospital Santa Rosa

Comentarios