Convocan a escritores para el “IV Encuentro Internacional de Escritores Sin Fronteras”

13-03-2017 Federación | Actualidad

Encuentro Internacional de Escritores Sin Fronteras
Este viernes 17 y sábado 18 de marzo la Capital Nacional del Lago, Federación, convoca a hombres y mujeres de letras en lo que será el IV Encuentro Internacional de Escritores Sin Fronteras que es organizado por el Grupo Literario Lucería.

Debido a la trascendencia que tiene este evento para la cultura local y regional y considerando que el mismo se realiza por cuarto año consecutivo la Diputada Provincial Gabriela Lena (UCR-Cambiemos) presentó ante la Cámara de Diputados de Entre Ríos, el 20 de febrero pasado, un proyecto para la declaración de interés del evento.

En los fundamentos del proyecto Lena reseña que se trata de una actividad organizada por el grupo Literario Lucería, de la ciudad de Federación, que ya lleva cuatro años consecutivos, aportando importantes logros culturales a la ciudad. La legisladora explica, además, que el encuentro será desarrollado en diferentes modalidades entre las que se menciona a la lectura de ponencias, mesas de lectura de poesía y narrativa, presentación de libros y disertaciones. Se contempla, además, la participación de escritores en las escuelas de la ciudad, quienes buscarán llevar a los estudiantes el interés por el hábito de la lectura.

«Consideramos que la declaración de interés es de suma importancia para la cultura federaense y de la región, e incentiva a los habitantes el hábito por la lectura, por lo que solicitamos su tratamiento y aprobación», dice Gabriela Lena en el proyecto puesto a consideración de sus pares.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios