Mocoretá: Vecinos Unidos realizó la segunda Asamblea. Pequeños compromisos pero siguen preocupados

13-03-2017 Mocoretá | Actualidad

mocoreta

Se realizó en la noche de este viernes la segunda convocatoria de Vecinos Unidos por Mocoretá y a la que sumaron más vecinos y en la que se pudo constatar las ganas de la gente de participar y proponer algunas soluciones.

Estuvieron presentes el Intendente Fabio Lovatto, el Senador Henry Fick, el Subsecretario de Seguridad de la provincia de Corrientes Guillermo Weixler, el Jefe de la Unidad Regional 3ra. Fidel Romero, el Jefe de Prefectura Mocoretá Armando Arteman, autoridades del Juzgado de Paz local, concejales y representantes de organizaciones locales.

De acuerdo lo consultado por Tal Cual se habría comprometido por parte del gobierno provincial la suma en el transcurso de esta semana de 7 efectivos más para la Comisaría de Mocoretá, que serían 3 oficiales subalternos, 3 oficiales y un Jefe segundo, y la complementación de la Dirección Toxicomanía de la Policía de Corrientes y con respecto a los móviles se enviaría uno, se repararía otro que sumados a los dos existentes se dotaría de un total de cuatro rodados. Recordemos que esta cuestión  fue socializada crudamente en la primera reunión por el encargado de la misma Subcomisario Navarro, y por cuya intervención se había manejado la posibilidad de que sea trasladado, cuestión que a la semana fue ratificado por la Policía de Corrientes.

El Ministro de Seguridad expuso un Plan tripartito, Policía, Vecinos y Seguridad Nacional que ha comenzado a operativizarse en la ciudad de Corrientes.

Consiste básicamente en Grupos de washap,  donde los ciudadanos están en contacto con la Policía, hay un protocolo pertinente, y hacer el aviso a la policía sobre personas sospechosas, presuntos delitos, etc.

El problema local es que la señal de la telefonía celular es muy débil, particularmente en la colonia, lo que impediría su aplicación, a lo que el Ministro se comprometió a reverlo técnicamente y volver a Mocoretá.

Se reverá también el presupuesto que la provincia en concepto de combustible entrega a la Policía y que consiste actualmente en 5 mil pesos quincenalmente para patrullaje, cuestión que hubo un compromiso para determinar otro monto.

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios