¡¡Comisario desacatau!! Por estas declaraciones descabezaron la cúpula policial de Mocoretá y los vecinos siguen sin respuesta

10-03-2017 Mocoretá | Actualidad

Mientras vecinos reclaman mayor seguridad y denuncian que en Mocoretá se producen al menos dos robos por día, antes de ayer el jefe de la Comisaría local, Antonio Navarro, destapó la olla y contó la dramática realidad que atraviesa la dependencia a su cargo y las falencias con las que deben trabajar para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Navarro hizo su descargo y para ello utilizó su cuenta de la red social Facebook donde dio a conocer que los efectivos de la dependencia «ponen dinero de sus salarios para afrontar los gastos permanentes de las unidades policiales».

«Siempre tapamos agujeros con lo que sea, porque si no hay tinta para imprimir las planillas en la comisaría compramos los cartuchos para continuar con el trabajo, porque si no hay Internet en el destino hacemos una vaquita entre todos para pagar el servicio y así poder recibir los mails de la Jefatura, porque si no hay elementos de limpieza los conseguimos para que la Comisaría, Destacamento y móviles estén limpios, porque si hay que arreglar un patrullero hacemos hasta lo imposible para que lo arreglen, o lo hacemos nosotros mismos, porque si se pincha una cubierta vamos a la gomería y pagamos el arreglo de nuestro propio bolsillo, porque si el móvil se queda sin combustible ponemos unos pesos con el compañero y cargamos unos litros aunque sea para poder terminar el servicio, porque si en la comisaría se quedaron sin resma de papel colaboramos donándola, porque ponemos dinero hasta para cambiarle el aceite a los móviles porque si se llegan a fundir la culpa es del último que lo condujo», detalló el comisario.

Aseguró además que a fin de contar con elementos básicos de trabajo «mandan cartas a todos lados para que les donen materiales, hojas, lapiceras, pintura, etcétera, porque utilizan sus propios elementos personales para el trabajo, como por ejemplo las computadoras, ya que las que existen para realizar escritos y demás están rotas o totalmente obsoletas».

«Usamos hasta nuestros propios teléfonos celulares para llamar a las ambulancias y hasta nuestros propios compañeros cuando necesitamos apoyo», relató el Jefe policial, quien consideró que tener una actitud colaborativa sería «hacerles el caldo gordo a todos y tapar todos los agujeros que dejan un grupo de circunstanciales políticos».

La denuncia del oficial no sólo causó gran revuelo puertas afuera de la institución, sino que también habría generado mucho malestar internamente a tal punto que en las próximas horas el Ministro de Seguridad ordenaría su traslado y hasta podría establecer una sanción.

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Foto Isabel Contreras

Comentarios

Jose
2017-03-10 13:20:34
Esto ocurre en un país bananero. Sera que esta noticia es de Argentina ?????
Raul
2017-03-10 15:09:22
Por decir la verdad, por lo que atraviesa la policia, lo trasladan, para la politica esta es la solucion, que mal, lo compadesco.
Pedro
2017-03-10 17:13:34
Yo que el jefe de piicia tiene q hacer algo ni se calienta xq no viene y mira la situacion la q vive la pilicia da mas lojistica
Lucre
2017-03-12 11:10:00
En las escuelas pasa lo mismo y lamentablemente siempre lo que falta sale del bolsillo del docente, por lo menos los poli salen a "manguear" nosotros no podemos hacerlo y ponemos plata de nuestro magro salario.