El Intendente Zandoná se reunió con integrantes del IAPV por viviendas para Villa del Rosario

10-03-2017 Villa | Actualidad

b_1489142730

Con el fin de dialogar sobre la política habitacional y las viviendas que se construyen en ambas localidades, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, mantuvo sendas reuniones con los intendentes de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná, y de Nogoyá, Rafael Cavagna.

Tras el encuentro con el presidente comunal de la localidad el departamento Federación, que contó con la presencia del vocal del IAPV, Horacio Flores, el presidente del organismo provincial afirmó que “desde el gobierno de Gustavo Bordet se trabaja diariamente para llegar a todos los rincones del territorio entrerriano, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.

El funcionario indicó que “en Villa del Rosario se encuentran licitadas ocho viviendas y se trabaja con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación en la instrumentación de diferentes programas habitacionales para ayudar a más familias de esta pujante comunidad a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible alcanzarlo».

Francolini destacó “la importancia de la obra pública y en particular, la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades entrerrianas para que puedan seguir creciendo”.

Por su parte, el intendente Zandoná afirmó que “el acceso a una vivienda digna permite afianzar a las familias y criar a sus hijos para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta ciudad y a la provincia”.

El jefe comunal aseguró que “se trabaja en la planificación de nuevas viviendas que llevarán adelante el gobierno nacional y la administración provincial junto al municipio para dar solución a la problemática habitacional que tiene la localidad”.

Viviendas para Nogoyá

En tanto, la terminación de 36 viviendas y el avance en las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales, fueron los temas abordados durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del IAPV con el intendente de esa localidad, Rafael Cavagna.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del IAPV, contó con la que presencia del vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez.

El titular del organismo, Alfredo Francolini, dijo que “tiene un gran avance la ejecución de 36 nuevas viviendas en esta comunidad, que en poco tiempo más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia”.

El funcionario destacó “la tarea que viene realizando el gobernador Gustavo Bordet, trabajando de manera articulada con el gobierno nacional a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat y los municipios entrerrianos para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Francolini resaltó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”.

Por su parte, el intendente Rafael Cavagna expresó que “estamos trabajando con las autoridades del IAPV para ejecutar nuevas viviendas para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno para poder asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos”.

El jefe comunal señaló que la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en nuestra localidad tendrá un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Prensa IAPV

Comentarios