«Cachito» Cardozo comunicó que «no controlará a los docentes en las escuelas» y puso su renuncia a disposición

10-03-2017 Chajari | Gremiales

CACHITO

Un comunicado enviado a la redacción de Tal Cual indica que el Delegado de Trabajo seccional Chajarí, Miguel Ángel «Cachito» Cardozo, ha comunicado al Secretario de Trabajo Oscar Balla, su desacuerdo con la medida de enviar inspectores a las escuelas para controlar el presentismo docente, en el marco de la lucha que los trabajadores de la educación sostienen por estos días.

Como ya lo contara este medio, el miércoles, en el Día de la Mujer, un grupo de docentes de la seccional Chajarí de Agmer realizó una manifestación pública la que incluyó una protesta ante la Delegación de Trabajo con el fin de que cesen los controles.

Luego de esto se conoció el comunicado que dice textualmente: “Compañeros de AGMER: De acuerdo a vuestra manifestación realizada el día de la fecha (miércoles) en la delegación a mi cargo, comunico a uds que ya le había manifestado al Secretario de Trabajo Oscar Balla en el día de ayer, que no estaba de acuerdo con las medidas impartidas y que si me ordenaba salir nuevamente no lo haría, al mismo tiempo he indicado que tenía a disposición mi renuncia al cargo de Delegado de Trabajo”.

Y agrega “Por el cual me solidarizo a vuestro reclamo docente por créelo justo. Al mismo tiempo pido disculpas por haber realizado una tarea incompatible, a mi entender como ya lo he manifestado”.

Finalmente el texto dice “Asimismo he tomado vuestro pedido de recorrer las instituciones para verificar el estado edilicio de las mismas y corrí vistas a mis superiores; sin otro particular se despide atentamente. Miguel Ángel Cardozo

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Silvina
2017-03-10 09:27:03
Me parece mal, el tiene un trabajo y puede no acatar una directiva de su superior SI ASI LO SIENTE, porque es verdad que el ministerio de trabajo nada tiene que hacer en las escuelas, en todos los casos debería de controlar a los empleadores (CGE) que hagan transparente los concursos y que se esté pagando los rubros que corresponden todos en blanco, así como debe controlar a todos los empleadores, porque recordemos que en Chajarí existe muchisimo trabajo no registrado y nadie hace nada, hasta que los despiden y recién ahi el trabajador ve a un abogado y se entera de sus derechos, porque desde la dirección del trabajo no les explican ni dan capacitaciones a los trabajadores. Pero el comunicado a agmer, el comunicado a la redaccion y las disculpas por hacer su trabajo me parece están de más, cada uno debe hacer lo que le corresponde por su trabajo (repito si consideró por votus propio que no era lo correcto no debió haberlo hecho) pero DEJARSE PRESIONAR por factores externos y recién ahí verse en la necesidad de pedir disculpas solo demuestra un caracter debil e ineptitud en su cargo, hay que hacer las cosas con convicción y bancarsela después o no las hagan.
Justiciero
2017-03-10 10:54:33
El ministerio de trabajo seccional Chajari es PATETICO y da VERGUENZA. Asi de simple es la cosa..
Gaby
2017-03-10 11:28:07
Que le acepten la renuncia si no está en condiciones de hacer su trabajo. Me parece bien que controlen más a los docentes hay muchos muchos que se toman licencias sin necesidad.
Lucas
2017-03-10 19:59:12
Bien Cachito!!! A los trabajadores hay que defenderlos, no apretarlos, la docencia, la salud publica y la policía históricamente fueron mal remunerados. Patético es lo de Panozzo, a quien quiere apretar el salame ese, por hacerse el patotero perdio "fiero" en las últimas elecciones, poca vida política le queda al títere Jose Luis.