Florencia Curi presenta este viernes en Concordia el documental «Mujer de Tierra»

09-03-2017 Concordia | Cultura

16176608_1243240025769164_827469023_n

En el marco de las actividades por la Semana de la Mujer la realizadora chajariense Florencia Curi proyectará este viernes en la ciudad de Concordia su documental Mujer de Tierra.

Florencia es oriunda de Chajarí, es Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de la Plata y realizó talleres internacionales y de altos estudios en la Escuela Internacional de Cine y TV, de San Antonio de los Baños en Cuba, entre otras capacitaciones. Asimismo, forma parte de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos (A.R.A.E.R).

Respecto del documental la realizadora le había comentado a Tal Cual “es un documental de género, al momento de llevar una obra adelante elige y tiene temas que lo llevan a querer contar algo, tiene que ver con las mujeres los espacios logrados y no logrados; este documental cuenta la historia de Carina Cortiana y quizás a través de ella se representa lo que le ha pasado a ella y muchas mujeres de la colonia, relacionado siempre con la educación y la situación que ha atravesado que hizo que no pueda estudiar lográndolo de grande”.

“Mujer de Tierra” fue íntegramente filmado en Chajarí, con personas de Chajarí y colaboradores; tiene una duración de 12 minutos y la persona representada aparece en cámara. “Para este proyecto quise estar con amigos, fue un equipo reducido, al momento de filmar éramos solamente 4; una amiga de Buenos Aires que hizo cámaras y dos amigos de Chajarí, Fernanda Balzer y Jorge Tisocco, quienes colaboraron en la realización (en fotografía y sonido); fueron 4 jornadas laborales de filmación, teníamos 20 horas filmadas para llegar a los 12 minutos, la entrevista de ella duró 2 horas 30”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios