Se presentó en Los Conquistadores el Programa Provincial «CRECER»

09-03-2017 Conquistadores | Actualidad

1

El Intendente Alcides Miño , recibió a Liliana Burns Coordinadora de Desarrollo Social del Departamento Federación, a Tucho Ijalba Coordinador del programa Crecer, quienes visitaron Los Conquistadores y se reunieron con el Secretario de Gobierno Héctor Díaz y el Director de Desarrollo Social Juan Pablo Barbosa. Todos ellos estuvieron acompañados por los concejales del FPV García Javier, Antonella Quiroz y equipo de trabajo de desarrollo social. Donde se brindó información sobre la implementación del PROGRAMA CRECER.
Dicho programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años, que no posean empleo formal y acrediten domicilio en la localidad.
El programa consta de dos etapas, una primera donde los jóvenes serán capacitados por talleristas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en la elaboración y análisis administrativo del emprendimiento, potencialidades y debilidades del mismo. El programa comprende propuestas de servicios y productividad, con una gran apertura a las propuestas de los emprendedores.
En la segunda etapa y al finalizar la capacitación recibirán herramientas/equipamiento que ayuden en el desarrollo del emprendimiento.
Los talleres serán una vez por semana (MIERCOLES) con una duración de 3 horas, durante el desarrollo de la capacitación (4 meses), los emprendedores cobraran una beca de estímulo.
El equipo que llevara a cabo la convocatoria, otorgamiento y seguimiento estará conformado por los consejales antes mencionados, el director de desarrollo social y concejales de cambiemos.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios