“Enripiaremos 200 cuadras en esta gestión”, afirmó el intendente de San Jaime Balcaza

09-03-2017 San Jaime | Actualidad

?????????????

En su alocución dirigida en la apertura del periodo ordinario de sesiones del HCD sanjaimense, Felipe Salvador Balcaza habló y se explayó sobre este tema tan cuestionado y reclamado por los vecinos en los últimos años. El jefe comunal reconoció que es materia pendiente resolver dicha cuestión tal como lo prometió en su campaña.
De acuerdo a las encuestas  pre electorales, siete de cada 10 sanjaimenses había reclamado por el estado de las calles  de la planta urbana de San Jaime de la Frontera. Lo cierto que a 15 meses de la actual gestión, no solo no se ha logrado disminuir esa presión sino que ha al parecer ha aumentado. El propio intendente sanjaimense lo reconoció que se ha hecho menos de lo esperado, insistiendo en la incidencia de las condiciones meteorológicas y a la falta de maquinarias idóneas y suficientes (son obsoletas las que posee el municipio, según lo reconoció).
“Desde el primer día de nuestra gestión, la principal preocupación fue la obra pública. El tema de las calles que estaban en muy mal estado, y  continúan estando en mal estado, es nuestro proyecto repararlas y concluir estos cuatro años de gestión con 200 cuadras enripiadas o reenripiadas. Lamentablemente hemos tenido abundantes precipitaciones que han hecho que las calles se deterioren más de la cuenta. Si bien hemos acertado en limpiar integralmente los desagües naturales (arroyos que atraviesan la planta urbana) que ha permitido que el agua se escurra rápidamente, no fue suficiente”.
“A pesar de ello hemos realizado el mejoramiento de 25 cuadras de enripiado y reenripiado, mayormente en barrio Estación, con una inversión de 330 mil pesos de fondos genuinos.
Otras obras
«Además, hemos hecho extensión 420 metros de red cloacal beneficiando a 72 familias; se terminaron 16 viviendas que estaban inconclusas de la gestión anterior y que la hemos entregado a sus beneficiarios en el mes de diciembre pasado. Aún resta construir otras 14 más del mismo plan con fondos provenientes de la Nación y se hace por administración municipal. Éstas se comenzarían en los próximos días».
“También, a través del IAPV se construirán 10 casas en el marco del programa Emergencias Hídricas y la misma cantidad a través de Techo Digno;  y otra partida del plan Más Cerca, que logramos nos actualicen y serán destinados a la construcción de badenes”, fue lo confirmado por Balcaza.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios