La Intendenta de Feliciano, hizo su descargo público. “La familia no se elige, te toca”

08-03-2017 Feliciano | Actualidad

nene
En un comunicado enviado a nuestra redacción por parte de la Presidenta Municipal de San José de Feliciano Prof. Silvia Moreno, sobre los hechos de público conocimiento en esa ciudad, publicamos textualmente el mismo.

“La familia no se elige, te toca”
Hoy, cuando muchos medios de comunicación hablan de un hecho policial grave que involucra a un integrante de mi familia, no decido esconderme. Pongo la cara como todos los días. No tengo nada que esconder. La gente de Feliciano y la que me conoce sabe de mi situación familiar desde hace muchísimo tiempo, esa situación, que es algo personal, y de conocimiento público, se hace necesario divulgarlo especialmente, no por la gente de mi querido Feliciano que lo sabe muy bien, sino por gente que puede asociar mi apellido paterno con este deleznable hecho que ha ocurrido a las puertas de mi ciudad.
No es necesario que a mis vecinos les cuente que hace muchos años no tengo relación con mi hermano, que hace mucho no se de su vida, ni mucho menos de sus negocios. No hay lugar para especulaciones ni para las vinculaciones. La gente de mi pueblo sabe que fui a la primera en mi gestión en decidir que mi hermano no tenga ningún tipo de vinculación alguna con el municipio. Esto fue así, porque la relación familiar ya estaba rota, rechazaba su forma de manejarse en la vida y en sus negocios, y ya no teníamos relación familiar. Saben mis más íntimos que incluso llegue a realizarle una denuncia policial por amenazas.
No es necesario que a mis vecinos les cuente que hoy, cuando se busca resaltar mi consanguinidad, porque la noticia es que “el hermano de la Presidente municipal fue detenido”, generan en mí y por sobre todo en mi familia más cercana, que son mis hijos; un inmenso dolor e indignación por tener que afrontar una carga que he rechazado desde ya hace mucho tiempo.. Es inevitable sentir indignación y angustia cuando mi nombre se vincula a un hecho de estas características y vinculado a un familiar.
Todos saben que trabajo desde que iba a la secundaria, saben muy bien que estudié y ejercí la docencia hasta que tuve el llamado, del por entonces intendente Viano, para empezar a trabajar en el municipio. Saben los felicianenses de mi entrega en la función pública y por ello me han elegido dos veces para el cargo de presidenta municipal.
Por todo esto acá estoy dando la cara, atendiendo esta inquietud, sin nada que ocultar, con una convicción firme de que la justicia investigará y actuará debidamente, y si es necesario castigará a los responsables de este suceso.
Tengo una hermosa herencia sanguínea que me dejó mi padre y la cual toda la vida he intentado redoblar. Soy una presidenta municipal que encabeza un equipo de trabajo que se entrega, da esfuerzo, crea y se da por su pueblo.
Hoy tengo que salir a explicar lo que muchos ya saben, y los otros, tal vez no. Hoy tengo que recordar que la familia no se elige, te toca.

Silvia Moreno

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

andres
2017-03-08 10:18:16
Bien ahi.
Maria
2017-03-08 11:08:25
buen descargo. estaria bueno que como sociedad aprendamos que cada ser es unico y los actos de los demas no cuentan!
Marcelo
2017-03-08 13:37:08
Lo mismo dijeron Máximo y Florencia. Y más por acá el Maurito. CARADURAS!
Pedro Miñones
2017-03-08 15:12:04
FELICITACIONES por la breve y concreta aclaración...lo bueno...si breve...dos veces bueno...y comparto sus expresiones, pues...los amigos...se eligen, pero los parientes...los manda Dios...y cada uno es artífice de su destino. Adelante, éxitos y feliz día de la mujer.
Santiago
2017-03-09 01:06:05
Muy bueno el descargo.
Ariela
2017-03-09 01:20:31
Vende más poner "el hermano de la presidenta municipal de Feliciano" q dar el nombre de los demás detenidos.
Alejandro
2017-03-10 00:12:55
Es cierto que los parientes no se eligen pero me pregunto- > la intendenta no sabía que su hermano vendía droga en el pueblo? La policía local tampoco sabía? Como puede ser que todo el pueblo sabe quién vendía y ninguna autoridad de Feliciano estaba al tanto? Porque no le encontraron en el canasto de una bicicleta un poco de droga, fue un camión!!!!! Me parece que toman a los felicianenses por ingenuos o ignorantes. Si dejan que la droga siga envenenando el pueblo muy pronto se va a perder la seguridad que hasta hoy todavía se tiene.