Este miércoles se inaugurará el «Paseo de las Mujeres» en Chajarí

07-03-2017 Chajari | Sociedad

KODAK Digital Still Camera

Será a las 9:30 hs. Se impondrá este nombre a la plazoleta central de Av. 9 de Julio entre Urquiza y San Martín. Durante la jornada también habrá actividades deportivas. Los reconocimientos se otorgan el viernes.
La decisión de hacer el Paseo de las Mujeres, tiene que ver con la adhesión a una Campaña Nacional del Concejo Federal de Derechos Humanos y del Concejo Nacional de la Mujer para crear un espacio donde se trabaje en la sensibilización y promoción de los derechos de las mujeres. Allí, se desarrollarán actividades relacionadas con la temática, como es el caso de los espectáculos artísticos y de las campañas de prevención.
Además, este Paseo podrá ser utilizado por asociaciones no gubernamentales. De la misma manera, se expondrán esculturas relacionadas con la temática de la mujer. “Esta campaña surgió en noviembre pasado, ocasión para la que ya teníamos previstas actividades relacionadas con la mujer, y por ellos nos pareció apropiado adherirnos ahora”, explicó Gabriela Auri, responsables del Área de Mujer y Familia del Gobierno de Chajarí. “Elegimos esta plazoleta ya que en una de sus esquinas está el mural “El Renacimiento”; inaugurado en noviembre pasado, en el marco del Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres”, continuó.
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer), se celebra cada 8 de marzo, fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

 

Más actividades por el Día de la Mujer

 

Durante la jornada del 8 de marzo, desde las 20:30 horas, se brindarán actividades aeróbicas de manera simultánea en el Playón Deportivo Municipal, en el Playón Barrio Sacachispas y en el Playón del CIC. Se entregarán recordatorios por el día de la Mujer y se realizará un control saludable.
Por su parte, las actividades programadas para el viernes 10 en el Centro Cultural “Constantino Caballaro”, darán comienzo a las 20:30 horas y consistirán en un homenaje a las mujeres de Chajarí que han estado vinculadas a la política. Se entregará un reconocimiento a todas las mujeres que han ocupado una banca en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Chajarí.
También, se brindará un espectáculo musical durante el cual se va a presentar una canción inédita escrita por Teresita Guignard y musicalizada por Guillermo Pizzio. Además, actuarán Rosendo Silvestri y Juan Acosta. Cerrando la bailarina Lucia Fadlala.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

fernando
2017-03-07 15:33:42
paseo del curro. los barrios sin vereda y estos destruyendo el cantero de la 9 de julio. el unico agradecido el que vende cemento.
Agustín González
2017-03-07 20:50:22
Que valiente que sos,te la pasas tirando comentarios sin fundamentos y solo pones "fernando" (que anda a saber si es tu verdadero nombre). No solo son PRO los trolls, por lo visto hay trolls K tambien.
Mauro
2017-03-08 23:51:51
Muy bién dicho lo veo hasta en la sopa a fernandito