Empezaron las clases en los Centros de Primera Infancia de Chajarí

07-03-2017 Chajari | Educación

17039205_767740383395286_7706275414562790203_o

El Centro de Primera Infancia “San Antonio” fue el lugar elegido para el desarrollo del acto de apertura del Ciclo educativo 2017. Más de 300 chicos accederán al servicio público de educación que ofrece el Municipio por intermedio de los tres Jardines.
Dicho acto de apertura estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti acompañado del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, y de la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini. Asimismo, se hicieron presentes Concejales del HCD, miembros del gabinete municipal, docentes, alumnos, padres y medios de prensa. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido de la Marcha de Entre Ríos, hizo uso de la palabra Gabriela Ayala, responsable del Centro de Primera Infancia, San Antonio.

17039124_767740376728620_8107491228640519344_o
“Hoy es un día muy especial para todos los aquí presentes, es el comienzo de un nuevo ciclo escolar y, como todo comienzo, está cargado de emociones, ilusiones y expectativas de lo que va a suceder”, afirmó Ayala. Y continuó, “gracias a las familias por la confianza que depositan en nosotras al dejarnos sus más preciados tesoros, pondremos lo mejor de cada una para que este año escolar sea brillante”. Sobre el final de su discurso, agradeció al Presidente Municipal, a la Directora de Educación, a las demás autoridades, a las seños del jardín, ordenanzas y cocineras.
Posteriormente, se dirigió a quienes se hicieron presentes, Fabiola Fochesatto Brunini. “Quiero contarles que lo que denominábamos jardines municipales, a partir de la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se convierten en Centros de Primera Infancia”, explicó. “Esta adhesión al Plan implica una clara política de desarrollo infantil como así, también, contar con un equipo interdisciplinario que va a estar atendiendo las necesidades de cada uno de nuestros gurises”, continuó.

17097313_767740916728566_358820386720407117_o
En otro tramo de su discurso, la Directora de Educación, dijo “la adhesión a este Plan, también, implicó que hoy podamos contar con un jardín remodelado en su totalidad, con equipamiento nuevo y con mejoras para los 3 Centros de Primera Infancia con los que cuenta el Gobierno de Chajarí”. Asimismo, hizo hincapié en que al Centro de Primera Infancia “Niño Jesús”, se le incorporará una sala más. Y, por último, agradeció a todo el personal “sé del trabajo diario y de lo que dejan en sus horas de trabajo para que todo esté en condiciones”.

 
Para cerrar este acto de apertura del Ciclo Lectivo 2017, hizo uso de la palabra el Intendente Galimberti. “Hemos logrado suscribir junto al Gobierno Nacional un convenio que nos ha permitido mejorar diferentes aspectos de los 3 Centros de Primera Infancia que tenemos hoy en Chajarí. Estamos sumamente contentos con ello como así, también, con la incorporación del equipo interdisciplinario que trabajará ya que estamos seguros que de esta manera estamos poniendo un granito de arena más para la educación de nuestros gurises”, aseguró.
“A quienes van a trabajar con los chicos, les digo que es una responsabilidad enorme la que estamos delegando en ustedes. Les pedimos el mayor de los esfuerzos y en este trabajo que es del día a día, les pedimos que pongan todo el empeño que sea posible”, dijo Galimberti. Y continuó, “desde el Gobierno de Chajarí trataremos de estar en cada uno de los momentos, tratando de hacerles lo más sencillo posible el trabajo y, sobre todo, cuando haya problemas, tratando de solucionarlos de la manera más rápida posible”.

 
Por otro lado, el Intendente comentó las obras que se están llevando adelante en los Centros de Primera Infancia de la ciudad. Por un lado, en el que funciona en el Centro Integrador Comunitario, se está realizando una galería externa y se están instalando juegos. Además, comentó que a las remodelaciones hechas el año pasado en el “Niño Jesús”, ahora se le sumará una sala. “Esto nos va a permitir, además, llegar a los chicos de un año en tres turnos, mañana, tarde y noche. Y, en definitiva, esto conlleva lo que ha sido una propuesta política de parte de este gobierno municipal, de atender mucho a nuestros gurises y con orgullo decimos que hoy doblamos la cantidad de alumnos que teníamos cuando llegamos en diciembre del 2015”, concluyó.

 

Autor: Oscar Arnau

Comentarios