Pedro Galimberti realizó distintas gestiones ante estamentos nacionales

06-03-2017 El País | Producción

IMG-20170302-WA0087-768x431

El presidente Municipal estuvo este jueves en Vialidad Nacional, en la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y en la Secretaria de Mercados Agroindustriales.

 
El Intendente de nuestra localidad, informó que en el caso de la visita a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en virtud de una suma recibida por el Municipio, cercana a los $170.000, se presentó la rendición correspondiente a la compra de equipamiento realizada con dicho dinero destinado para el Área de Tránsito. “Estuvimos, también, en la Comisión Administradora del Río Uruguay, donde a instancia de nuestro municipio y con la participación de todos los municipios vinculados al Lago de Salto Grande – Santa Ana, Villa del Rosario, Chajarí y Federación – más las firmas de los legisladores Gabriela Lena y Miguel Piana, se planteó la posibilidad de que se comiencen a realizar trabajos que están planteados en dicha Comisión desde hace años. Los mismos tienen que ver con el balizamiento, bollado y las cartas de navegación aguas arriba del Lago”, agregó.

 
El Intendente visitó, también, la Sub Secretaría de Hábitat donde presentó rendición de cuentas del mes de enero del corriente año y de diciembre del 2016, relacionadas al Proyecto Fusión que se lleva adelante en la zona norte de nuestra ciudad. “Estuvimos junto a Emanuel Godoy y hemos recibido la aprobación verbal, en principio, para lo que es el puente sobre la Av. 1º de Mayo que va a unir entre José Iglesias y la Av. 25 de Mayo. Para nosotros es una obra muy importante y hemos avanzado en el requerimiento de la documentación necesaria para la elaboración del mismo”, aseguró Galimberti.

 
En otro orden de cosas, el Presidente Municipal se hizo presente en Vialidad Nacional para conversar sobre cuestiones referidas a la obra de la Av. Dr. Casillas. “Como se observa, se está en la etapa final de la misma y creemos que antes de fines de marzo estaremos procediendo a la inauguración de la misma”, dijo el Intendente de Chajarí. Además, agregó que se hizo presente en la Dirección de Asuntos Municipales donde se hizo entrega de documentación requerida por el Departamento Jurídico de la misma.

 
También, durante la jornada, el Municipio de Chajarí firmó un convenio con la Dirección de Asuntos Comunitarios en virtud del cual se estarán recibiendo, para lo que será el Mayo Histórico, dos eventos importantes que tienen que ver con nuestra historia. “Uno vinculado a la celebración de los actos de la Independencia, luego de haber cumplido en el 2016 los 200 años, y otro relacionado a lo que ha sido la evolución del sistema electoral en nuestro país con una referencia especial a los 100 años en que se produjo la llegada por primera vez de Hipólito Irigoyen”, añadió Galimberti.

 
Por último, el Intendente estuvo trabajando en relación al proyecto de pavimentación que se presentó tiempo atrás ante el Gobierno Nacional, sobre el cual se viene avanzando de forma sostenida y se lo considera de suma importancia para la ciudad. “Esto nos permitirá contar con los fondos necesarios para la pavimentación y realizar trabajos de estructura hidráulica en Av. 9 de Julio, calle Champagnat, Pancho Ramírez y la Av. Almirante Brown”, concluyó el Presidente Municipal.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

fernando
2017-03-06 16:39:54
Pan y circo. A la guita se la están llevando los multimillonarios y a la clase media le sacan los subsidios y aumentan las cosas y bajan los sueldos. Esto es el menemismo con apoyo radical. El pueblo la esta pasando mal