Mocoretá: no se salvó nadie en la reunión de “Vecinos Unidos”. Fuertes reproches al Intendente, Comisario y al Senador, que no fue

05-03-2017 Mocoretá | Actualidad

moco03

El viernes pasado a la hora 20:30 se llevó a cabo en el Salón de usos múltiples, la reunión organizada por Vecinos Unidos de Mocoretá, con las autoridades locales, representantes de Instituciones y gran cantidad de vecinos en general, tanto que el lugar quedó chico y muchos tuvieron que escuchar desde afuera o por las ventanas, el desarrollo de la reunión, muchos de ellos damnificados por la ola de robos de los últimos meses.

La misma fue encabezada por el párroco José Ortiz. En primer término, tanto el intendente Fabio Lovatto,  como el Comisario Antonio Navarro  y los concejales expusieron sobre la tarea que están haciendo en pos de mejorar la situación que vive por estos días la localidad de Mocoretá.

 

Seguidamente los vecinos pudieron hacer uso de la palabra, con fuertes reclamos al Intendente y al Comisario por la falta de respuestas concretas ante hechos puntuales.

Otro de los reclamos fue la ausencia del Senador Fick a la convocatoria, por considerarlo el principal nexo entre la localidad y las autoridades del Gobierno provincial.

Los casos que se fueron conociendo a lo largo de la reunión preocuparon a todos los presentes, ya que muchos de ellos no habían tomado estado público.

El vice intendente Eduardo Cometti y presidente del concejo deliberante estuvo presente pero no hablo en ningún momento y se retiró a mitad de reunión, cuando los vecinos hacían fuertes reclamos por seguridad.

 

Aprovechando la presencia del secretario del juez de paz hubo fuertes críticas a todo el arco judicial que le corresponden atender los casos de inseguridad que acontecieron en esa ciudad.

Las personas presentes, increparon fuertemente al comisario Antonio Navarro a las autoridades presentes y al sistema judicial porque es de público conocimiento quienes comercian los estupefacientes en la localidad, y las personas coinciden que esta los de delitos (robo, hurtos, asaltos, asalto a mano armada) lo relacionan con la necesidad de satisfacer el consumo, alegando de que la localidad de Mocoretá no era así, y tienen mucha responsabilidad sobre el tema la decidía de las autoridades anteriores, ya que el problema era más controlable.

 

 

 

También se informó que se realizará una nueva reunión similar la próxima semana y se solicitará al Ministro de Seguridad de la provincia Horacio Ortega y al Jefe de la Unidad Regional Tercera, Fidel Romero su presencia para plantear la preocupante situación de Mocoretá, solicitar más personal y vehículos, acelerar la creación del PRIAR y gestionar la colaboración de las Fuerzas Federales, entre otras medidas.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Impacto Corrientes

Comentarios