“Operativo Mocoretá”: incautaron más de 120 kilos de marihuana que provenían de la “Perla del Sur correntino”

05-03-2017 Corrientes | Actualidad

 

mo04

Más de 120 kilos de marihuana ocultos dentro de una camioneta que venía desde Corrientes al Conurbano, fueron secuestrados en Zárate, en la intersección de ruta Panamericana y 193, este jueves pasado, tras un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que detuvo a cinco integrantes de la banda narco, liderada por un sujeto apodado “Pelado”.

El operativo denominado “Mocoretá”, porque el cargamento venía desde la ciudad homónima correntina, fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Delegación Morón tras una exitosa pesquisa.

La interceptación del vehículo donde estaba ocultaba la droga, más otro auto que servía como “apoyo”, se dio en una estación de servicio, donde los efectivos detuvieron a tres de los narcotraficantes.

mo05

Tras requisar el rodado, un Volkswagen Saveiro color blanco, se encontraron 209 panes de marihuana de distintos tamaños, ocultos en los laterales de la caja de carga debajo del plástico cobertor y también en el portón trasero, los cuales arrojaron un peso total de 122,102 kilogramos.

Posteriormente, la Policía llevó a cabo nuevos allanamientos en los cuales se detuvo a otros dos cómplices, y se incautaron dosis de cocaína, dos armas de fuego y más de 150 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a los investigadores, esta organización delictiva traía la droga desde el norte del país y se dedicaba a la venta “al menudeo” en la localidades de Moreno, Ituzaingó, General Rodríguez y Hurlingham.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Enlace Crítico - Zárate - Campana

Comentarios

andres
2017-03-05 10:42:47
Algo esta cambiando no???
ALEJO
2017-03-05 14:40:26
Se ve que hay un seguimiento mas estricto con el tema narcotrafico estos últimos tiempo