Murió el ex combatiente N° 22 durante 2017. Veteranos de Malvinas convocan a una marcha nacional

02-03-2017 El País | Actualidad

 

veteranos

La Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, junto con la “Comisión de Familiares de Caídos”, realizará el próximo 9 de marzo a las 9 hs. una movilización en Avenida Independencia y Paseo Colón.

 

“Por la salud del sector postergada en todos estos años de posguerra; por el cumplimiento de los derechos adquiridos en 35 años de lucha; por el honor de los compañeros custodios de las islas, los fallecidos en la posguerra y sus familias; por la reivindicación permanente de los derechos soberanos sobre nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur”, dice el lema de la convocatoria.

 

Además, reclaman varias prestaciones, entre ellas las que tienen que ver con PAMI, y también piden evitar que se repatrien los cuerpos NN del cementerio Darwin al continente como pretende el gobierno inglés. “Iremos unos 7 mil veteranos de todo el país”, adelantó el tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas de Neuquén, Gustavo Vera.

 

Asimismo, los ex combatientes advirtieron que en lo que va del año se produjeron 22 muertes de ex soldados y alertaron que, de mantenerse esta proyección, la cifra superaría cómodamente los 100 en diciembre. Por estos hechos responsabilizan al Gobierno nacional ante la falta de cumplimiento de la ley que establece que se realicen chequeos médicos y se brinde contención psicológica a  aquellos que participaron del conflicto bélico en 1982.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Confederación de Combatientes de Malvinas

Comentarios